Connect with us

CDMX

Va a prisión preventiva detenido por colapso de edificio Zapata 56

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un sujeto por los delitos de homicidio culposo contra dos personas y responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, derivado del colapso de un edificio ubicado en Zapata 56 por el sismo del 19 de septiembre. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito al detenido a quien acusó de que, junto con otras dos personas, informó a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble.

Te puede interesar: Detienen a responsable de Zapata 56

Además mediante un escrito manifestó que el edificio, ubicado en la colonia Portales, contaba con el equipo y los sistemas de seguridad necesarios, informó mediante un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, respecto al visto bueno de seguridad y operación, el detenido, de iniciales JDH, consideró que no era necesaria la copia de seguridad estructural dado que la zona del inmueble era de uso habitacional plurifamiliar.

Asimismo, en otro escrito dirigido a la autoridad delegacional manifestó que el inmueble citado reunía las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento.

Ante ello el Ministerio Público consideró que ese actuar omiso, en convergencia con el sismo, provocó el fallecimiento de dos mujeres.

Que no se te pase: Vinculan a proceso a responsable de obra colapsada en Portales

El juez resolvió a su vez que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Hospital General Torre Médica Tepepan, a fin de garantizar su salud.

El juzgador calificó de legal la detención y fijó continuación de audiencia para el día 15, a fin de definir la situación jurídica del detenido, toda vez que, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos