Connect with us

México

Vacunación contra el Covid-19 en México ¿Qué sigue?

En suma, México ha tenido disponibles 124 millones 519 mil 045 biológicos.

Publicada

on

Ciudad de México.- México dio por concluido su plan de vacunación contra el coronavirus después de haber logrado inocular con al menos una dosis del fármaco a un 83 por ciento de su población mayor de edad. De acuerdo con la declaración del subsecretario de salud Hugo López Gatell, el pasado viernes.  

“Informamos con mucho gusto de la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos, el haber puesto a disposición y buscado que se vacunara toda la población adulta de México”, declaró el epidemiólogo. 

Te puede interesar: Llegan 415 mil dosis componentes de Sputnik V, en total hay 127.1 millones de vacunas

Por otra parte se destacó que la jornada de vacunación tomó 253 días y 34 fases desde que se aplicaron las primeras dosis del biológico el 17 de febrero pasado. 

Cifras de la vacuna anti Covid en México. 

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, México ha recibido 87 millones 936 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. 

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 27 millones 649 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 36 millones 582 mil 750 vacunas envasadas en el país. 

En suma, México ha tenido disponibles 124 millones 519 mil 045 biológicos. 

Hasta ahora, se han puesto un total de 108 millones 947 mil 179 de dosis, por lo que 49 millones 588 mil 993 personas ya cuentan con esquema completo, mientras que 17 millones 751 mil 981 tienen apenas una dosis. 

El cierre del Plan de Vacunación a mayores de 18 llega un día después de que la CDMX finalizara la vacunación de los mayores de 18 años.

Desde el inicio de la pandemia, en todo México se han registrado 3.798.286 contagios y 287.631 fallecimientos por coronavirus (según datos de la Universidad John Hopkins), lo que le convierte en el cuarto país del mundo con más decesos por Covid-19 del mundo, solo por detrás de India, Brasil y Estados Unidos, y el décimo sexto país en número de infecciones.

La UNAM recomienda no bajar los brazos. 

Sin embargo, que casi el 100 por ciento de la población cuente con vacuna no significa olvidarse de las medidas, ni tampoco que en la capital del país se haya logrado la denominada inmunidad de rebaño, consideró el epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Alberto Pantoja. 

La secretaría de salud de la CDMX, anunció que el 1 y 2 de noviembre con motivo de las fiestas tradicionales mexicanas por “Día de Muertos” estará suspendida la vacunación contra la Covid-19 a menores de edad que tienen alguna comorbilidad. 

Hasta el miércoles 3 de noviembre se reanudará la vacunación a menores con comorbilidades en la capital del país y culminará hasta el sábado 6 de noviembre. 

El grupo de menores de edad que están siendo vacunados contra la Covid-19 son todos aquellos niñas, niños y adolescentes que tienen entre 12 y 17 los y presentan alguna comorbilidad. 

Calendario de vacunación 

  • Miércoles 3 de noviembre: A, B, C, D, E, F 
  • Jueves 4 de noviembre: G, H, I, J, K, L 
  • Viernes 5 de noviembre: M, N, Ñ, O, P, Q 
  • Sábado 6 de noviembre: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 

La sede de vacunación para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad es el CENCIS Marina y el biológico que les estarán aplicando es Pfizer.

¿Qué requisitos deberán presentar? 

  •  Identificación oficial 
  • Expediente de vacunación que se puede descargar en la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx 
  • Comprobante de que el menor presenta una comorbilidad 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos