Connect with us
Vagoneros, CDMX, metro, transporte público Vagoneros, CDMX, metro, transporte público

CDMX

Vagoneros piden vender a cambio de limpiar el metro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Los vendedores ambulantes conocidos como vagoneros, propusieron limpiar y barrer las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a cambio de ser regularizados y que les permitan vender sus productos.

Esta mañana, la Alianza de Vagoneros Tequio marchó desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, exigiendo reunirse con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum para entregarle estas propuestas en un pliego petitorio.

El representante de la Alianza, David Arévalo Méndez, fue quien solicitó el encuentro, para solicitar, además, que los vendedores sean considerados para recibir apoyos económicos como becas, pues muchos de ellos son jóvenes que no han logrado finalizar sus estudios.

Vagoneros propinan golpiza a policías en el Metro

Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”

En ese Sentido, Rufino Asunción Meneses Pacheco, también representante de Alianza de Vagoneros Tequio, aseguró que buscan ser regularizados para poder pagar un impuesto, por lo que solicitan que se detengan los operativos policiacos contra la venta informal en el Metro.

Meneses Pacheco aseguró que no desean enfrentarse con la administración capitalina, por lo que buscarían persuadirlos de manera pacífica para lograr mesas de trabajo y así concretar sus objetivos.

 

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos