Connect with us

Estados

Van 54 ejecuciones en Guanajuato en cinco días…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— En tan solo cinco días de la nueva administración del Gobierno de Guanajuato, encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han registrado al menos 54 homicidios en la entidad, y esto se debe a la disputa por el combustible ilícito o huachicol.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, se han implementado operativos de seguridad en la región de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor ubicada en la ciudad de Salamanca, lo que ha provocado que se disparen los índices de violencia.

“Que ha seguido la incursión de grupos criminales que disputan plazas y, particularmente, nichos delincuenciales ilícitos, como es la toma clandestina de hidrocarburos, y que esto se refleja evidentemente en un número de víctimas fatales de este tipo de grupos, y le toca a la autoridad esclarecer estos asuntos y llevar a la justicia a responsables”, dijo este martes durante la ceremonia del izamiento de la bandera para conmemorar los 50 años de la matanza estudiantil.

“En Guanajuato se ha recrudecido desde que intervenimos la refinería de Salamanca, hace ya alrededor de tres meses, y se está revisando todos los camiones que salen de la propia refinería, se les da seguimiento, en algunos casos se les da vigilancia. Significa que el producto ilícito y las posibilidades ilícitas han disminuido, y por lo tanto, es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”, agregó.

La nueva estrategia de seguridad pública, implementada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desató reacciones violentas de grupos criminales, que en los primeros cinco días de su administración que comenzó el pasado jueves 27 de septiembre, han dejaron al menos 54 personas muertas a balazos en varios municipios.

Por su parte, Rodríguez Vallejo reconoció la violencia y puntualizó que algunas de las personas que han perdido la vida son sujetos que pertenecen a células criminales abatidas por elementos federales y estatales.

“Hay muchos abatidos, muchos criminales abatidos, se está combatiendo al crimen organizado, así como en otras oportunidades he señalado el abandono de la Policía Federal hoy tenemos que reconocer que han estado participando de manera activa junto con las fuerzas del Estado, del Ejército para combatirlo si no hay coordinación, no hay resultados”, apuntó.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos