Connect with us

CDMX

Ve procedente ALDF remoción del delegado en Tláhuac

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, compareciera ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, calificó de graves e irresponsables las declaraciones del funcionario y aseguró que esto da paso al órgano legislativo para iniciar con su proceso de destitución.

Mauricio Toledo aseguró que el delegado de Tláhuac mintió ante un órgano legalmente constituido y fue incapaz de responder y de una forma grave e irresponsable ignoró y desvió todas las preguntas de los grupos parlamentarios con argumentos infundados.

“(Rigoberto) Salgado no desvirtuó ni desacreditó jurídicamente las aseveraciones de los medios de comunicación, de los diputados de la ALDF y por supuesto de las autoridades, por eso hacemos un llamado a la Contraloría de la Ciudad de México, a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría local a que investiguen a fondo al jefe delegacional por las pruebas que llegaron a este recinto legislativo y las que se sigan presentando sobre el tema”, aseveró Toledo.

El diputado perredista entregó al Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, actas de nacimiento y documentos que prueban que familiares cercanos a Felipe de Jesús Pérez Luna laboraban en la demarcación.

Mauricio Toledo recordó que Betuel Beltrán Vázquez fue hasta el 30 de junio pasado Jefe de Unidad de la Dirección de Operación Hidráulica de su demarcación, y éste es hermano de Edgar Beltrán Vázquez, quien ha sido señalado como jefe de sicarios de “El Ojos”; la señora Nancy Cortés Gutiérrez, que se conoce fue pareja sentimental de Felipe de Jesús y fue dada de alta en la nómina de su demarcación, como administrativo L; su hermana y cuñada Griselda Cortés Gutiérrez y Arisele Cortés Gutiérrez, que se desempeñaban como Operativo General y Subjefe de oficina en el área de CESAC, así como Cristhian Salgado Pérez quien ocupó el cargo de Líder Coordinador de Proyectos “A” en la Subdirección de Finanzas.

Te puede interesar Delegado de Tláhuac niega vínculos con ‘El Ojos’

Respecto a las facultades que tiene la ALDF para proceder a la destitución del funcionario, el Presidente de la Mesa Directiva informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en su artículo 108, la ALDF, a propuesta del Jefe de Gobierno o de los diputados, podrá remover a los jefes delegacionales por causas graves como realizar cualquier acto o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública del Distrito Federal o el orden público.

“Vemos procedente la remoción del cargo del Jefe Delegacional de Tláhuac tras su deficiente participación en la comparecencia y ante la omisión a prácticamente todas las preguntas de los legisladores, por eso sesionaremos a la brevedad en la Comisión Jurisdiccional que preside Armando López Campa, quien también ve viable su destitución, para que atienda las acusaciones en su contra y enfrente a las autoridades”, aseguró el perredista.

Te puede interesar ¿Sobrino de ‘El Ojos’ en nómina de Tláhuac?

Previo a su intervención, Mauricio Toledo informó sobre un centenar de autobuses que habían ingresado a la plancha del Zócalo capitalino, por lo que pidió a Salgado abstenerse de generar conflictos violentos, luego de expresar su solidaridad con los periodistas que han sido amenazados por informar sobre los vínculos del jefe delegacional con el crimen organizado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los diputados cuestionaron la gestión de Rigoberto Salgado, como Nury Delia Ruíz, de Movimiento Ciudadano, quien pidió públicamente la renuncia del jefe delegacional.

Por su parte, Javier López Adame, del Partido Verde, lo llamó irresponsable y le dijo que le debería dar vergüenza su actitud y señaló que los diputados de Morena deberían deslizarse de este problema.

Por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Corchado Acevedo calificó como grave que Salgado no hubiera contestado, “quizá sería mejor que no hubiera venido”; al igual que Luis Mendoza, del Partido Acción Nacional, quien cuestionó al delegado de Tláhuac su omisión para denunciar casos graves de inseguridad en la demarcación.

Finalmente Adrián Rubalcaba, del Revolucionario Institucional, aseguró que el titular de la demarcación está coludido con funcionarios en el grupo delictivo que opera en Tláhuac.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos