Connect with us
Lugar de la explosión. Foto: Israel Lorenzana Lugar de la explosión. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Vecina narra el sufrimiento por la explosión en la Colonia Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Evelia Centeno, vecina del lugar donde ocurrió la explosión en la colonia Morelos, reveló que vivieron minutos de angustia por el incidente que cimbró la casa con el número 56 de la calle Panaderos.

En entrevista con Siete24.mx, Centeno indicó que uno de sus familiares se encontraba en el predio al momento de la explosión.

“Estaba mi sobrina, yo estaba en mi casa cuando se escuchó la explosión muy fuerte, hasta se cimbró la casa, solo escuchamos el rompedero de vidros”, dijo.

Te puede interesar: Video capta la explosión en la colonia Morelos; dos personas perdieron la vida

“Cuando salimos, solo vimos la nube de humo o de polvo, no sabemos ni qué fue, y cuando nos acercamos ya estaba todo destruido”, agregó.

Comentó que autoridades de Protección Civil le informaron que la explosión fue por acumulación de gas en una de las viviendas.

“Mi sobrina tenía unas visitas y también resultaron lesionadas. Volaron todas las puertas y ventanas”, recordó.

“Todavía no sabemos nada, apenas salimos a ver”, sentenció.

Los daños por la explosión

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, por la explosión, perdieron la vida un menor de edad y un adulto mayor.

Además, dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. En el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Entre las afectaciones por la explosión se encuentran también tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos