Connect with us
Lugar de la explosión. Foto: Israel Lorenzana Lugar de la explosión. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Vecina narra el sufrimiento por la explosión en la Colonia Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Evelia Centeno, vecina del lugar donde ocurrió la explosión en la colonia Morelos, reveló que vivieron minutos de angustia por el incidente que cimbró la casa con el número 56 de la calle Panaderos.

En entrevista con Siete24.mx, Centeno indicó que uno de sus familiares se encontraba en el predio al momento de la explosión.

“Estaba mi sobrina, yo estaba en mi casa cuando se escuchó la explosión muy fuerte, hasta se cimbró la casa, solo escuchamos el rompedero de vidros”, dijo.

Te puede interesar: Video capta la explosión en la colonia Morelos; dos personas perdieron la vida

“Cuando salimos, solo vimos la nube de humo o de polvo, no sabemos ni qué fue, y cuando nos acercamos ya estaba todo destruido”, agregó.

Comentó que autoridades de Protección Civil le informaron que la explosión fue por acumulación de gas en una de las viviendas.

“Mi sobrina tenía unas visitas y también resultaron lesionadas. Volaron todas las puertas y ventanas”, recordó.

“Todavía no sabemos nada, apenas salimos a ver”, sentenció.

Los daños por la explosión

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, por la explosión, perdieron la vida un menor de edad y un adulto mayor.

Además, dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. En el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Entre las afectaciones por la explosión se encuentran también tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

Ciudad de México.— La mañana del martes un grupo de feministas encapuchadas y vestidas de negro, que integran el colectivo “Ningún Agresor en el Poder”, realizaron pintas en la plancha del zócalo capitalino y el Metro Pino Suárez.

Las feministas están en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena al gobierno de Guerrero.

Iniciaron su protesta a un costado del asta bandera del Zócalo donde comenzaron a lanzar cohetones al aire.

LEE Soldados retiran pañuelo verde que pusieron feministas en lugar de bandera mexicana

Después intentaron llegar hasta Palacio Nacional, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaron vallas para resguardar el inmueble.

Posteriormente, las feministas ingresaron a la estación del Metro Pino Suárez, donde las feministas realizaron pintas en el mobiliario de la estación.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

No abrieron sus puertas las escuelas privadas en la CDMX

Arturo Ramírez

Publicada

on

Escuelas no abrieron. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las escuelas privadas de la Ciudad de México continúan cerradas, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de autoridades capitalinas, a pesar del llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), para reanudar clases presenciales este 1 de marzo.


Ninguna de las escuelas privadas que imparten educación básica abrió sus puertas a clases presenciales el día hoy, pese a la situación que desde hace varios días lanzó una de las organizaciones que agrupa a planteles particulares.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hubo ningún reporte en ese sentido, por lo que agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional, y reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación.

De manera específica, la SEP en la Ciudad de México detalló que, de las 3 mil 400 instituciones privadas registradas oficialmente de educación básica en la capital del país, no hay reporte sobre alguna de ellas que haya iniciado clases de manera presencial este uno de marzo, tal como lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

En este sentido, la autoridad educativa en la Ciudad de México reiteró que hay una ruta que establece que a partir del semáforo amarillo se pueden abrir las escuelas que así lo decidan, así como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

A través de un comunicado, la SEP recordó que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde.

Existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino de manera alternada.

Te puede interesar: Pide UNPF prudencia a escuelas particulares para acudir a clases presenciales

También se prevé el uso obligatorio de cubrebocas; la instalación de tres filtros, uno familiar, en el que cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, que diga que en la familia no hay nadie que presente, o aparente, síntomas de tener Covid-19; un segundo filtro, al entrar a la escuela, y el tercero, a la entrada al salón de clases. A cada niña y niño también se le va a pedir que al llegar a su escritorio lo limpien y al salir también lo dejen limpio.

Otro protocolo será, sin duda, el que todas y todos los niños regularmente se laven las manos durante el día con agua y jabón, además de usar los espacios abiertos de una manera especial, entre otras medidas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta ahora no tiene registrado que alguna escuela haya reiniciado clases presenciales este lunes 1 de marzo.

“Hasta ahora no se ha detectado ninguna escuela que haya abierto”, manifestó.

https://www.facebook.com/Siete24.mx/videos/423985265528677

Hasta ahora no tenemos noticia de ninguna escuela que haya abierto, pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del INVEA y como saben, primero es apercibimiento, convencimiento, antes de una multa”, señaló.

Las autoridades capitalinas y federales han señalado que el regreso a clases de manera presencial sería, únicamente, cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en color verde.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos