Connect with us
Lugar de la explosión. Foto: Israel Lorenzana Lugar de la explosión. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Vecina narra el sufrimiento por la explosión en la Colonia Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Evelia Centeno, vecina del lugar donde ocurrió la explosión en la colonia Morelos, reveló que vivieron minutos de angustia por el incidente que cimbró la casa con el número 56 de la calle Panaderos.

En entrevista con Siete24.mx, Centeno indicó que uno de sus familiares se encontraba en el predio al momento de la explosión.

“Estaba mi sobrina, yo estaba en mi casa cuando se escuchó la explosión muy fuerte, hasta se cimbró la casa, solo escuchamos el rompedero de vidros”, dijo.

Te puede interesar: Video capta la explosión en la colonia Morelos; dos personas perdieron la vida

“Cuando salimos, solo vimos la nube de humo o de polvo, no sabemos ni qué fue, y cuando nos acercamos ya estaba todo destruido”, agregó.

Comentó que autoridades de Protección Civil le informaron que la explosión fue por acumulación de gas en una de las viviendas.

“Mi sobrina tenía unas visitas y también resultaron lesionadas. Volaron todas las puertas y ventanas”, recordó.

“Todavía no sabemos nada, apenas salimos a ver”, sentenció.

Los daños por la explosión

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, por la explosión, perdieron la vida un menor de edad y un adulto mayor.

Además, dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. En el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Entre las afectaciones por la explosión se encuentran también tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos