Connect with us

Estados

Ven persecución de Graco contra rector de la UAEM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Morelos.— Alberto Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos, condenó de manera enérgica la persecución política del gobierno del Estado, luego de que la madrugada fuera cateada la residencia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, al tiempo que los agentes ministeriales intentaran cumplimentar una orden de aprehensión liberada en su contra.

De acuerdo a un comunciado de prensa, el diputado y líder estatal del Revolucionario Institucional manifestó que un total rechazo a los actos de persecución y acoso político como éste y los que se han sucedido contra el rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

De igual manera, Martínez González, convocó a la comunidad universitaria a mantenerse unida para defender la autonomía universitaria y combatir los ataques que buscan desestabilizar y vulnerar a esta prestigiada institución académica.

Los ataques dirigidos contra la UAEM, perpetrados desde el gobierno del Estado, que encabeza Graco Ramírez, deben ya de detenerse de manera inmediata. Finalmente, envió el mensaje tanto a los universitarios como a la sociedad, el sector público y el sector privado de que el PRI morelense pugnará porque se respete el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el debido proceso y a que las diferencias de carácter político que tenga el gobernador Graco Ramírez contra el rector Alejandro Vera no sean usadas contra la institución universitaria.

LEE TAMBIÉN Identifican a decapitado de la Morelos

Minutos antes de las 2 de la mañana del sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron aprehender al rector y a su esposa. El operativo se realizó en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club.

Al frente del operativo iba el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, llevaban una orden de aprensión que fue liberada el pasado jueves por el juez de control juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

te puede interesar Dejan dos cabezas humanas en la colonia Morelos

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos