CDMX

Venden droga en pizzería de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a dos personas que vendían drogas dentro de una pizzería en la delegación Cuauhtémoc.

La tarde de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), detuvieron en flagrancia a dos hombres por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo implementados por los agentes investigadores, así como de los recorridos sistemáticos en la zona para detectar los puntos de distribución, en las calles Jesús Carranza y Rivero se localizó una pizzería que también era utilizada para comercializar narcóticos.

Al realizar una inspección en el establecimiento y encontrar una bolsa con vegetal verde, los policías remitentes aseguraron a los imputados y la marihuana. Además, tras una revisión exhaustiva en el lugar, se localizaron paquetes que contenían más enervante y dos armas de fuego.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y se dio intervención a peritos en fotografía y química forense, quienes determinaron que el producto decomisado equivale a 32 kilogramos de droga. En tanto, el predio permanece preservado por la representación social.

Te puede interesar Surge grupo ‘justiciero’ en la CDMX; tunde a ladrón

Cabe destacar que la víspera, Edmundo Garrido Osorio al asumir el cargo de procurador de Justicia de la Ciudad de México aclaró que lo que se combate el narcomenudeo y para lograr más detenciones de integrantes de bandas delictivas se trabaja de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con datos de la Procuraduría casas y departamentos en fraccionamientos y zonas residenciales en otras zonas de la capital del país han sido utilizadas como hogar y guarida de narcotraficantes de alta peligrosidad.

Tal es el caso de la delegación Tláhuac, dijo, donde, de acuerdo con las autoridades capitalinas, opera un grupo criminal de “narcomenudistas” que ha crecido en los últimos años.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil