Connect with us

México

Venezuela cierra caminos: PRD

Publicada

on

Ciudad de México.— A pesar de no haber logrado que se pusiera un alto a la situación de crisis social en Venezuela, por el gobierno Nicolás Maduro, diputados federales descartaron que la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos en Cancún, haya sido un verdadero fracaso.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, Víctor Manuel Giorgiana, dijo que fue una verdadera lástima que “gobiernos coludidos” no hayan permitido que se diera una sanción en un país donde se asesina a quien esté en contra del gobierno que calificó como dictatorial.

Te puede interesar Gobierno de Maduro regresa a la OEA

“Lamentablemente pues no se alcanzaron el número de votos debido a que pues fundamentalmente los países antillanos mostraron solidaridad con Venezuela… no creo que sea un fracaso porque al fin y al cabo pues el gobierno está actuando a mí me parece que cada día se le cierran más las puertas a Maduro y seguramente encontraremos la forma de obligar a que este autoritario deje el poder”, dijo Víctor Manuel Giorgiana.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, consideró que el gobierno federal no tiene calidad moral para hacer un llamado al gobierno venezolano, dado su actuar en cuanto a represión como en el caso de Noxhixtlan, desaparecidos, violencia contra periodistas, elecciones de estado, como ha ocurrido en los últimos años de esta administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Al no tocar el tema trascendente para los estados mexicanos deja un sabor de boca desagradable y estas son cosas que ocurren en la política internacional. No se lograron los objetivos y tenemos que esperar cómo evoluciona el caso de Venezuela sin necesidad de sanciones”, dijo.

Añadió que México tiene que tener la casa limpia antes de ver por otros estados ya que con el caso de espionaje en nuestro país, debe tener la casa limpia y se han visto manchadas y son graves, ya que se apunta a que esta práctica se realizó. Dejando a nuestro país muy mal parados cuando queremos lavar la ropa ajena y la nuestra esta cochina”, finalizó.

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

México

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Siete24

Publicada

on

Por

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan emergente para que se pueda contar con más médicos y enfermeras que puedan atender a los enfermos que se presenten por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe del ejecutivo aceptó que se tiene un déficit de especialistas para contener la epidemia “uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”, dijo.

“Ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que ahora se cuenta con mil médicos especialistas y se espera que crezca la cantidad de manera importante “hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”.

“Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos