Estados

Venezuela: Tintori se encadena en el Vaticano

Publicada

on

Roma, Italia.- La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se encadenó este domingo frente al Vaticano para pedir la liberación de todos los “presos políticos” en la próxima reunión de diálogo entre la oposición y el gobierno de este martes.

Junto a ella se encadenaron también Antonieta López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“El Vaticano es parte de un diálogo que ha empezado en Venezuela y ese diálogo no ha dado resultados”, criticó Tintori, encadenada a una verja frente al Vaticano y con una bandera venezolana, una foto de su marido, de Ledezma y de todos los políticos presos a sus pies.

Tintori afirmó que su acción pretende “recordarle al Vaticano -que media en el diálogo- y al mundo que hay más de cien presos políticos en Venezuela”.

“Los tienen que liberar ya. Y que el 6 de diciembre esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y el primer resultado es la liberación de todos los presos políticos”, afirmó.

Y agregó: “No ha dado resultado la mesa de diálogo. Estamos aquí en el Vaticano. SOS, auxilio, ya basta. El venezolano quiere resultados, Venezuela exige y pide resultados”.

Políticos presos inician huelga de hambre

Catorce políticos presos, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin, Helicoide), se declararon este domingo en “huelga de hambre indefinida” ante lo que consideran el incumplimiento del gobierno de los acuerdos que se alcanzaron en la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre.

“14 de los presos políticos que se encuentran en el Sebin se declaran en huelga de hambre para exigir cumplimiento de acuerdos del diálogo”, escribió la diputada opositora Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.

En un comunicado publicado en la red social, y que está suscrito por los diputados encarcelados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y otros 12 políticos presos, se señala que “como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen a los acuerdos que aceptaron en la mesa de diálogo” han “decidido iniciar” una “huelga de hambre indefinida”.

“Nuestra huelga de hambre ha surgido como una respuesta al llamado nacional de una navidad sin prisioneros políticos”, y en ese sentido, los prisioneros piden la mediación de la Santa Sede, a través del nuncio apostólico Aldo Giordano.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil