Connect with us

México

Verástegui cabildea legalización de dreamers en EU

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El actor mexicano Eduardo Verástegui lleva a cabo acciones en beneficio de los “dreamers” mexicanos y de otras nacionalidades, con el objetivo de regularizar su estancia en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el también productor de cine y empresario de la pantalla grande de origen tamaulipeco, expresó públicamente su compromiso por la defensa de estos jóvenes y anunció que en las últimas semanas se ha reunido en Washington con distintos congresistas y funcionarios del gobierno estadunidense a fin de buscar caminos para apoyar a los 800 mil “dreamers” que están en riesgo de ser deportados de no legalizar su estancia en ese país.}

Checa también: Verástegui lleva mensaje de esperanza

Entre los congresistas y autoridades del gobierno de Estados Unidos con los que se reunió Eduardo Verástegui, se encuentran Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes en el Capitolio, Tulsi Gabbard y Raúl Labrador, legisladores de los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente, así como varios miembros de la Cámara de Representantes y el secretario de Energía Rick Perry, entre otros.

Verástegui explicó que fue invitado junto con un pequeño número de líderes hispanos, a la celebración del mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca el pasado viernes 6 de octubre, lugar donde tuvo la oportunidad de entregar una carta dirigida al presidente Donald Trump, en la que le pidió tener una “mirada humana” hacia los “dreamers”, la mayoría de ellos nacidos en México, pero crecidos y educados en los Estado Unidos.

En la carta, el actor mexicano le dice al presidente Trump, que independientemente de lo que sus padres hayan hecho, estos hombres y mujeres fueron llevados a los Estados Unidos como niños vulnerables y ahora son americanos. No conocen otro hogar más allá de los Estados Unidos “¡y usted es su Presidente!”.

El Mes de la “Herencia Hispana” se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre con el propósito de reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.

Te recomendamos: Verástegui: “El cine puede cambiar vidas”

El origen de esta festividad se remonta a 1968, cuando el Congreso estadunidense autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la “Herencia Hispana” que incluía el 15 de septiembre, fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; y el 16 y 18 de septiembre, fechas en que México y Chile celebran su independencia.

“El Mes de la Herencia Hispana presenta una oportunidad enorme para dirigir la atención a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense”, afirmó Verástegui, quien destacó que la aportación de los hispanos a la cultura americana es muy amplia, no solamente en la diversidad de sus culturas, sino en otras actividades como son el gran número de empresas hispanas en Estados Unidos, que aumentaron en un 44% entre los años 2002 y 2010; o el número de hispanos inscritos en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que ya supera el millón 300 mil.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide INE no interpretar la pregunta y espera participación de AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Pide INE no interpretar la pregunta y espera participación de AMLO

Ciudad de México.- Con un llamado a participar en la consulta popular, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reveló que se instaló el 94 por ciento de mesas receptoras.

En conferencia de prensa, el presidente consejero mencionó que sólo siete mesas receptoras no se instalaron y fue en los estados de Chiapas, Veracruz y Baja California.

El consejero presidente confió en que los llamados a votar en esta consulta ciudadana no surtan efecto y la ciudadanía acuda a las mesas receptoras de la consulta.

También puedes leer: Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Córdova Vianello alertó sobre el riesgo de difundir noticias falsas durante esta jornada de consulta popular y subrayó que respecto a la pregunta no debe haber interpretaciones.

“Cero interpretación, no se está preguntando otra cosa. Es claro que hay quienes quieren interpretar la pregunta, pero el INE no. La obligación del INE es preguntar lo que dijo la SCJN”, dijo.

Respecto al proceso de participación de la ciudadanía, Córdova Vianello dijo que sólo pueden opinar en esta consulta quienes tengan credencial para votar con fotografía.

ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE AMLO

En relación a la participación del presidente López Obrador en la consulta, el funcionario electoral dijo que la casilla que corresponde a su domicilio está instalada.

“Por lo que hace a la casilla en donde vota el presidente de la República ahí está su boleta de participación que el mismo solicitó”.

Recalcó que la casilla está en la escuela “Ponciano Arriaga”  que la casilla funciona sin problema, incluso, está a la espera de que participe el presidente López Obrador.

“Esperamos que antes de las seis de la noche el presidente pueda emitir su voto y participar en este ejercicio”, expresó.

Síguenos en redes sociales

Al hablar sobre prácticas de sabotaje sobre el desarrollo de la consulta, dijo que no va a caer en ese tipo de vulgaridades y el llamado es que la ciudadanía participe en esta consulta que ya es un éxito.

Seguir leyendo

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos