Connect with us

México

Verificación a motocicletas no beneficia al ambiente: PAN

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Las secretarías del Medio Ambiente federal y de la Ciudad de México (CDMX) deben revalorar la implementación de una norma de verificación para motocicletas, ya que ésta generaría una política recaudatoria más que ambiental, consideró la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

De acuerdo con estudios, el 99 por ciento de monóxido de carbono emitido en la Ciudad de México proviene de autos particulares y taxis, y no de las motocicletas.

En ese sentido, la panista exhortó a ambas autoridades a combatir las fuentes de emisiones más contaminantes, como la industria, el transporte de carga y el transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México, que afectan a la salud de los habitantes y dañan al medio ambiente.

Mediante un punto de acuerdo recordó que desde 2016 diversos medios informativos han publicado artículos informando que la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX trabaja en una norma de verificación para que este año las motocicletas también se sometan a la verificación ambiental y entren al programa Hoy No Circula.

MOTOCICLETAS_PLACAS

El pasado 28 de junio más de 500 motociclistas rodaron del Monumento a la Revolución hasta las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para manifestar su inconformidad con las autoridades ambientales por la implementación en la verificación de motocicletas, prevista para el segundo semestre del 2017, afirmando que la finalidad de verificar es en su mayoría de tinte recaudatorio y no ambiental.

Expertos del Energy Institute at Haas, indican que restringir la circulación de vehículos no tiene impacto considerable en la reducción de los niveles de ozono y que la verdadera solución es analizar la calidad de las gasolinas que se venden en nuestro país.

Te puede interesar Motocicletas a verificación: CAME

Gómez del Campo dijo que al menos el 72 por ciento de la población en México vive en comunidades urbanas, por lo que es indispensable contar con medios alternos de movilidad, como el transporte público, bicicletas, motocicletas o caminata.

Las motos son considerados medios de transporte que favorecen la descongestión vial que se origina en ciertas zonas de las ciudades, agilizando de tal manera el tráfico vehicular que existe en dichos lugares, agregó.

El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) reconoció que, si el parque vehicular no deja de crecer al ritmo que lo hace habitualmente, la Ciudad de México podrá enfrentar un panorama de congestión muy desalentador que difícilmente podrá ser resuelto, indicó.

Te puede interesar ¿Airbus venderá motocicletas?

Datos del Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015 elaborado por el Programa Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que en la Ciudad de México el 29 por ciento del total de viajes diarios se llevan a cabo en automóvil privado, el 60.6 por ciento en transporte público, como combis, microbús, autobús, suburbano y taxi; el 8 por ciento en Metro, Metrobús, Tren ligero y Trolebús, y el 2. 4 por ciento en bicicleta y motocicleta.

Un estudio del Centro Mario Molina indica que el transporte público es el factor que más influye en la contaminación de las ciudades.

Por lo anterior, dijo la legisladora panista, es necesario evaluar de manera integral la condición en la que se encuentra la CDMX, tomando en cuenta los medios alternos de movilidad, crecimiento exponencial del parque vehicular y la mala situación en el transporte público, como las principales causantes de los índices de contaminación, y no considerar a las motocicletas como fuente contaminante.

ebv



Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!