México

Viaje de AMLO en avioneta costó 66 mil pesos

Publicada

on

México.— Alfonso Durazo, uno de los estrategas de Andrés Manuel López Obrador, y quien viajó con él durante el vuelo de la famosa avioneta rentada, aclaró que el costo del viaje fue de $13 mil 200 pesos por pasajero, lo que sumó una cantidad total de 66 mil pesos.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que se hicieron varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en la avioneta Cessna 401 que es modelo 1968 y que tiene la matrícula XB-SHW, no presurizada y propiedad de la señora Elvira García Pacheco.

El viaje fue de cinco personas: Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yañez y Florentino Valencia, así como el propio Alfonso Durazo.

LEE TAMBIÉN AMLO sí viaja en avión privado

Detalló que el viaje será reportado ante el INE y señaló que viajarían en carro, pero debido a que eran 1000 kilómetros de distancia (Unas 12 horas por tierra), decidieron contratar los servicios del taxi aéreo.

“Aclaro esto para nuestros militantes y para quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7 mil 500 millones, ni con los elicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”.

En un último tuit compartió la matrícula y ficha de la avioneta y apuntó “no la tiene ni obama”.

 

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil