Connect with us

CDMX

Viajes en transporte a cambio de PET y latas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En espacios públicos de la Ciudad de México, las personas encuentran máquinas recicladoras inteligentes donde, al depositar envases de PET o latas de aluminio recibirán a cambio puntos para viajes en el Metro, Metrobús, Tren Ligero o ECOBICI.

Son las BIOBOX, desarrolladas por jóvenes mexicanos y que con los primeros 18 equipos ya instalados la CDMX se convierte en la primera ciudad del país en implementar este tipo de acciones como parte del compromiso en la lucha contra el Cambio Climático.

Te puede interesar Alistan iniciativa contra acoso en transporte público

Es una máquina en donde se podrán introducir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio, la cual dará puntos en las nuevas tarjetas del Metro-Boxel con recargas de 10 centavos por envase, que también se podrá usar para viajes en Metrobús, ECOBICI y Tren Ligero.

“No es que ahora todo el PET se vaya a trabajar con estas máquinas, pero va a servir para que si tenemos una botella en la mano de estas, pues nos puede servir para tener ahí un punto. Estamos hablando de una suma de centavos, pero al final del día serán pesos y luego puede ser un viaje en el Metro, etcétera”, puntualizaron autoridades de la Ciudad de México.

Te puede interesar ¿Sabes qué hizo un ‘justiciero’ antes de matar a 2 asaltantes?

Han sido colocadas 18 máquinas y en breve se instalarán otras 262, para lograr un total de 300 hacia junio, esta fueron colocadas bajo la autorización del Comité de Patrimonio Inmobiliario, en el que participan varias dependencias como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras y Servicios, la Contraloría General, Oficialía Mayor y delegaciones; y operarán mediante Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

En contraprestación por el uso del espacio público, sólo en la primera etapa y por las 18 máquinas, la Ciudad de México recibirá 656 mil pesos anuales.

Las máquinas operan como un bote de basura inteligente que capta residuos sólidos urbanos, contribuye a reducir emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 24 a 32 pulgadas que es operada con tecnología y un software que indica cuándo se está llenando el depósito.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Te Recomendamos