Connect with us

Estados

Vicente Fernández cantará en “fiesta” de Clinton

Siete24.mx

Publicada

on

Washington, EU.- La campaña de Hillary Clinton anunció que organizará, junto al cantante mexicano Vicente Fernández, un evento en Nevada para apoyarla y ver el debate del próximo miércoles entre la candidata demócrata y su rival republicano Donald Trump.

Los detalles sobre el evento aún son mínimos, pero la campaña de Clinton anunció que será “una fiesta” para ver el debate y “celebrar con un invitado especial”: Vicente Fernández.

En un comunicado, la campaña señaló que un grupo diverso de todo el estado de Nevada, incluyendo maestros, miembros de la comunidad latina, comunidad asiática-estadunidense y la comunidad LGBT, se unirán para ver el debate final.

El evento está programado entre 18:00 y 21:00 horas del Pacífico en el Craig Ranch Regional Park Amphitheater, 628 W Craig Road, North Las Vegas, Nevada, Código Postal 89032.

El apoyo de “El Charro de Huentitán” a Clinton no es nuevo, pues el pasado 21 de septiembre dio a conocer un video con un mensaje desde su rancho en el cual pidió a los latinos votar para asegurar el triunfo de la exsecretaria de Estado en las elecciones del 8 de noviembre.

En el video interpreta el “El Corrido de Hillary Clinton”.

Después la campaña de Clinton se declaró conmovida por la decisión del cantante de salir del retiro para apoyarla.

Al final del video, el cantante de “Mujeres divinas” pide a Clinton que cuando llegue a la Casa Blanca “no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos, un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la Bendiga”.

El evento con “el charro” mexicano se anuncia luego de que la cantante puerrtorriqueña Jennifer López anunció un concierto a favor de Clinton el próximo 29 de octubre en Miami para animar a los ciudadanos a “Salir a votar.

Además de Fernández y López, otras figuras latinas como Eva Longoria y Marck Anthony o anglosajonas como los actores Leonardo DiCaprio y Jessica Parker han expresado públicamente su simpatía por Clinton.

Los eventos programados con figuras latinas en los cruciales estados de Nevada y Florida, surgen en momentos que las encuestas muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios, a celebrarse el próximo 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.puerrtorriqueña Jennifer López anunció un concierto a favor de Clinton el próximo 29 de octubre en Miami para animar a los ciudadanos a “Salir a votar.

Además de Fernández y López, otras figuras latinas como Eva Longoria y Marck Anthony o anglosajonas como los actores Leonardo DiCaprio y Jessica Parker han expresado públicamente su simpatía por Clinton.

Los eventos programados con figuras latinas en los cruciales estados de Nevada y Florida, surgen en momentos que las encuestas muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios, a celebrarse el próximo 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados. (Notimex)

apc Vicente Fernández

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!