Estados

[VIDEO] Acribillan a policías en Guanajuato

Publicada

on

México.— Suman siete  muertos en diferentes ataques en Apaseo el Alto, Guanajuato, de los cuales cuatro son elementos de la policía municipal, un asistente de Dirección de Tránsito y otros dos trabajadores de una gasolinera.

De acuerdo con los informes, un primer suceso se registró al filo de la media noche del pasado lunes cuando un comando a bordo de varias camionetas emboscó a dos uniformados en una gasolinera ubicada en la calle Daniel Ortega. Una cámara de vigilancia registró los hechos.

Te puede interesar: Sicarios matan a jefe policial en Michoacán

En el lugar murieron dos policías municipales, dos despachadores de la gasolinera, la empleada de Tránsito y una persona más resultó herida.

En el video se aprecia cómo se acerca una camioneta pick up y de la parta trasera un individuo comienza a disparar hacia la patrulla que estaba estacionada en la estación de servicio, al tiempo en que sus cómplices ultiman a los despachadores.

Elementos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

En la zona de las calles Daniel Ángel Ortega y Guadalupe Mandujano, cerca de una caseta de la Policía Municipal que también fue objeto del ataque, fue hallada la patrulla abandonada de los dos elementos que se reportaban hasta ese momento como desaparecidos.

El subprocurador de Justicia de la región C, Israel Aguado Silva, informó que el 911 reportó un ataque en un expendio de combustible y al llegar al lugar encontraron a cuatro personas fallecidas, dos policías y dos civiles.

En la huida atacaron una caseta de tránsito del mismo municipio donde murió una empleada que se encontraba en el lugar.

Finalmente, en el camino, levantaron a otros dos policías que aparecieron sin vida la mañana del martes en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Parácuaro en el municipio de Acámbaro.

“Su identidad confirma que corresponde a los elementos de seguridad que forzadamente fueron llevados del municipio de Apaseo el Alto y estos dos elementos presentaban impactos de arma de fuego”, aseguró.

Se desconoce si el ataque fue directo contra los despachadores, o si los sicarios optaron por no dejar testigos presenciales de su acto, derivándose de esa determinación su deceso.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil