Estados

(VIDEO) Artefacto causa pánico en Cozumel

Publicada

on

CANCÚN.— Este lunes reabrió sus puertas la representación consular del gobierno de los Estados Unidos en Playa del Carmen, pero mantuvo su Alerta de Viaje que prohíbe a sus connacionales utilizar el servicio de ferry entre la Isla de Cozumel y Playa del Carmen, y también prohíbe a los turistas estadounidenses visitar varias de sus colonias.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esta mañana el número 911 recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle International de Cruceros en Cozumel. La información ingresó por medio de mensajes de texto refiriéndose a un artefacto al parecer explosivo y que causó nerviosismo en la zona.

Después de ser analizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, concluyeron que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico; tiene una base flotando de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor.

LEE: Explosión de barco en Playa del Carmen deja 24 heridos

Además, tras el estallido de un artefacto el 21 de febrero en un ferry de Barcos Caribe, que dejó al menos 24 personas lesionadas, 60 policías federales fueron desplegados en las terminales portuarias de Playa del Carmen y Cozumel, con el objetivo de reforzar la seguridad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el trabajo de los agentes se enfocará a revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o ferrys en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.

De acuerdo con la información, se trata de agentes de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de canes, quienes llevan a cabo estas tareas.

¿YA LEÍSTE? (VIDEO) Así explotó el ferry en Playa del Carmen

En un comunicado señalan que “personal de la corporación dispuso de cuatro caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance”.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil