Connect with us
Diputado local del PAN destroza cartel del AMLO en Congreso de la CDMX Diputado local del PAN destroza cartel del AMLO en Congreso de la CDMX

CDMX

(Video) Diputado local del PAN destroza cartel de AMLO en Congreso de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En demanda de que corrija el rumbo del país, entre acusaciones y reclamos, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, rompió un cartel con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En plena tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el legislador panista criticó que el Tercer Informe de Gobierno del presidente se haya convertido en “una fiestecita” para contagiarse de la variante ómicron de Covid-19.

También puedes leer: “Gracias por participar; me siento conmovido y muy contento”: AMLO

Entre consignas de apoyo de diputados de su partido y reclamos de legisladores de Morena, Rubio Torres presentó un punto de acuerdo con la demanda de que el Jefe del Ejecutivo ejerza su gobierno de manera responsable.

Ante la mirada de los diputados locales en la sesión del recinto de Allende y Donceles, en el Centro Histórico, el diputado local panista mostró un cartel con la imagen del presidente López Obrador y lo destrozó.

Entre silbidos y gritos, la reacción de los diputados capitalinos de Morena no se hizo esperar. En voz de la diputada Martha Ávila Ventura este acto fue una falta de respeto a la figura presidencial.

DIPUTADO CON ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Recordó que el diputado Rubio Torres es un hombre violento porque alguna vez fue acusado por su esposa de violencia intrafamiliar al tratar de ahorcarla. “Pero qué puede esperarse de un sujeto violento que hasta golpea a su esposa”.

Enseguida, vinieron las acusaciones de las diputadas del Congreso de la Ciudad de México, quienes reclamaron que el diputado local haya violentado a su esposa.

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Presidente, no deje que hable ese sujeto violento!”, gritaron en el pleno.

Después un grupo de morenistas intentó bajar por la fuerza al panista, quien era protegido por sus compañeros Diego Garrido y Héctor Barrera.

Al final, el diputado del PAN bajó de tribuna con la amenaza de que seguirá con este tipo de protestas, mientras el presidente López Obrador siga gobernando al país.



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos