Connect with us
Diputado local del PAN destroza cartel del AMLO en Congreso de la CDMX Diputado local del PAN destroza cartel del AMLO en Congreso de la CDMX

CDMX

(Video) Diputado local del PAN destroza cartel de AMLO en Congreso de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En demanda de que corrija el rumbo del país, entre acusaciones y reclamos, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, rompió un cartel con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En plena tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el legislador panista criticó que el Tercer Informe de Gobierno del presidente se haya convertido en “una fiestecita” para contagiarse de la variante ómicron de Covid-19.

También puedes leer: “Gracias por participar; me siento conmovido y muy contento”: AMLO

Entre consignas de apoyo de diputados de su partido y reclamos de legisladores de Morena, Rubio Torres presentó un punto de acuerdo con la demanda de que el Jefe del Ejecutivo ejerza su gobierno de manera responsable.

Ante la mirada de los diputados locales en la sesión del recinto de Allende y Donceles, en el Centro Histórico, el diputado local panista mostró un cartel con la imagen del presidente López Obrador y lo destrozó.

Entre silbidos y gritos, la reacción de los diputados capitalinos de Morena no se hizo esperar. En voz de la diputada Martha Ávila Ventura este acto fue una falta de respeto a la figura presidencial.

DIPUTADO CON ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Recordó que el diputado Rubio Torres es un hombre violento porque alguna vez fue acusado por su esposa de violencia intrafamiliar al tratar de ahorcarla. “Pero qué puede esperarse de un sujeto violento que hasta golpea a su esposa”.

Enseguida, vinieron las acusaciones de las diputadas del Congreso de la Ciudad de México, quienes reclamaron que el diputado local haya violentado a su esposa.

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Presidente, no deje que hable ese sujeto violento!”, gritaron en el pleno.

Después un grupo de morenistas intentó bajar por la fuerza al panista, quien era protegido por sus compañeros Diego Garrido y Héctor Barrera.

Al final, el diputado del PAN bajó de tribuna con la amenaza de que seguirá con este tipo de protestas, mientras el presidente López Obrador siga gobernando al país.



Dejanos un comentario:

CDMX

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Ciudad de México.— El gremio periodístico se manifestó en diversas partes del país por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

La protesta fue convocada a nivel nacional a través de redes sociales y se denominó “Periodismo en riesgo”.

Los periodistas exigieron justicia por los homicidios que ocurrieron en Veracruz y Baja California en lo va de este 2022.

LEE “Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

En la Ciudad de México, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación se realizó una protesta pacífica. Se colocaron flores e imágenes de periodistas asesinados en los últimos años.

En la fachada de la Secretaría de Gobernación se proyectaron los rostros de periodistas asesinados.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Caso del bebé de Tadeo es atípico; nació en Edomex: fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Caso del bebé de Tadeo es atípico; nació en Edomex: fiscalía capitalina
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoció que están frente a un caso atípico ante el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en un penal de Puebla.

En ese sentido, la fiscalía detalló ya se investiga la exhumación del cuerpo de un panteón en Iztapalapa; “No se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”.

Confirmó que el menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un penal de Puebla y que habría sido exhumado de un panteón localizado en la alcaldía Iztapalapa, nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

En el hospital fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero no resistió y falleció el pasado 6 de enero, por una infección generalizada.

LEE El bebé Tadeo volvió a ser sepultado por ‘segunda vez’ este domingo

Asimismo, se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla.

Personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad; así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

De igual manera, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.

Asimismo, dicha fiscalía se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General de Puebla al personal del penal referido; con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos