Estados
[Video] Sobreviviente capta ráfaga previo accidente de avión
México.— Luego de confirmarse que las 103 personas que se encontraban dentro del vuelo 2431 que se desplomó la tarde de este martes en Durango, han comenzado a circular videos y testimonios de los sobrevivientes.
El pasajero Ramin Parsa, de 32 años captó el momento en que la aeronave que pretendía cubrir la ruta Durango-CDMX se estrelló poco antes de despegar.
Pasajero, grabó momento del accidente de un avión de #Aeromexico ocurrido en #Durango. Sobrevivieron 103 pic.twitter.com/GCdnSGtLCD
— La Síntesis Mx® (@LaSintesisMx) 1 de agosto de 2018
I was in the airplane Aeroméxico flight #2431 in Durango when it crashed, it’s a miracle of God that I am alive. The authorities are lying. 5 people dudes, many injured and burned.
— Ramin Parsa (@ramin_parsa) 1 de agosto de 2018
A los 40 segundos del video, el teléfono de Parsa se cae cuando el avión choca contra el césped cerca de la pista. En la filmación, de casi dos minutos de duración, se escuchan a niños y pasajeros adultos gritando.
“Rezábamos cuando nos alejamos del ala. Los niños estaban llorando. Había gente quemada, en sus manos y pies “, dijo Parsa a NBC News este miércoles. “Es un milagro que estemos vivos”, completó.
Por su parte, acqueline Flores, quien reside en Bogotá, Colombia, relató cómo vivió el percance. “Yo venía adelante en el 8A y 8B con mi hija”.
“Cuando se preparó para despegar yo sí sentí que estaba lloviendo muy fuerte, y que aceleró el avión para despegar y se elevó”, relató la mujer en entrevista.
Según el relato de la sobreviviente, el jet bimotor EMBRAER ERJ-190 despegó aproximadamente a las 15:10 horas e “inmediatamente se impactó” por la tormenta.
JAHA
Dejanos un comentario:
Estados
Destacan importancia de la familia en restablecimiento de la paz en Zacatecas

Zacatecas.— Durante tres semanas, más de 6 mil niñas y niños, jóvenes, padres de familia y maestros de los municipios zacatecanos de: Pinos, Loreto, Trancoso, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Jerez, Nochistlán, Jalpa, Valparaíso y Guadalupe participaron en los foros “Trabajemos Juntos por la Paz”.
Fue un espacio de diálogo para informar a los zacatecanos sobre el peligro de las drogas y las células de delictivas, además, la importancia de la familia en el restablecimiento de la seguridad y la tranquilidad social.
“El objetivo de estas pláticas es tener información y herramientas que nos puedan ayudar a recuperar la paz desde el tejido social, desde nuestro núcleo más importante que es el de la familia”, explicó la senadora Geovanna Bañuelos.
LEE Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecimiento a la familia: Arquidiócesis de México
Asimismo, la legisladora por Zacatecas, resaltó la importancia de la prevención para evitar que las niñas, niños y adolescentes se involucren con las drogas y sean reclutados por el crimen organizado y aseguró que ambos factores inciden en la salud mental.

En su momento, el Presidente Municipal de Nochistlán, José Manuel Jiménez Fuentes les pidió a los jóvenes ser personas de bien.
“No están solos. Sé que están muy vulnerables, las escuelas están muy acechadas, está la inseguridad a todo lo que da, por favor, déjense guiar de sus papás, de sus maestros, de sus amigos, de su conciencia. Cuando les lleguen con malas propuestas, por favor piénselo dos veces. Jovencitos, están comenzando a vivir ustedes, fíjense, cuídense lo más que puedan, no se junten con personas que consuman drogas”.
Por su parte, Eleuterio Ramos Leal, presidente de Valparaíso, resaltó el esfuerzo en conjunto de todos los sectores que participaron en la realización de los foros “Trabajemos Juntos por la Paz”.
ebv
Estados
Obispos de México piden a las autoridades mantener el Estado de derecho ante el crimen organizado

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su profundo dolor e indignación por la inseguridad y en incertidumbre que sufre la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
Recordar que la víspera se registró un enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la comunidad de Santa Anita, Guachochi.
“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta situación y exigimos cese la violencia”, indicó la Conferencia del Episcopado.
En ese sentido, la Iglesia pidió a las autoridades de todos los niveles, mantener la estabilidad nacional y el Estado de derecho ante el crimen organizado.
“Pedimos a Dios que toque el corazón de quien hace daño a su comunidad y a la Santísima Virgen de Guadalupe Reina de la Paz nos acompañe en estos momentos de violencia”, puntualizó.
EN NOMBRE DE DIOS, DEJEN LAS ARMAS
Luego de un enfrentamiento afuera de la iglesia de Santa Anita, Guachochi, el padre Enrique Urzúa compartió fotografías de los daños ocasionados al templo e imágenes.


“El templo está completamente balaceado por dentro y por fuera”, dijo en un video publicado en redes sociales.
Se observan vidrios rotos de un cuadro de la virgen de Guadalupe, orificios de bala en una figura de cerámica de Jesucristo que está en una cruz.
El padre Urzúa imploró que la violencia se detenga y pidió que las autoridades garanticen la seguridad en la comunidad.
“Les ruego, les imploro en nombre de Dios, que dejen las armas, que dejen de lastimar a nuestra comunidad, a nuestras comunidades. Somos hermanos del mismo pueblo, de esta misma patria. Esto no es justo, no es correcto han lastimado lo más sagrado de una comunidad, su templo”.
ebv
-
CDMXhace 23 horas
Detienen a hombre con 10 kg de cable que habría robado del Metro
-
Negocioshace 20 horas
Ticketmaster y ocesa, contra topes de comisiones de boletos
-
Deporteshace 21 horas
¿Qué le pasa a Carlos Vela?
-
Méxicohace 19 horas
Figura del padre contribuye en la formación del carácter de los hijos: Especialista