Connect with us
Del Twitter @Thug_Mrc Del Twitter @Thug_Mrc

Edomex

(VIDEOS) Lluvias dejan bajo el agua varias casas en Naucalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Naucalpan.— Debido a la intensa lluvia del domingo, se desbordó el Río Hondo y afectó al menos 16 viviendas en este municipio, además del desgajamiento de un cerro e inundaciones en Toluca, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El escurrimiento del río Hondo se dio a la altura de las calzadas Echegaray y San Agustín, colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco.

Elementos de Grupo Tláloc trabajan en la zona con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para reducir los niveles de agua en calles y casas.

En la zona del río Totolinga se desgajó un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, también en el municipio de Naucalpan, sin embargo no hay desbordamiento del cauce.

En tanto, en la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca, el Grupo Tláloc concluyó los trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique.

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos, provocaron afectaciones en más de siete colonias y un derrumbe, de donde rescataron a dos niños.

En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan señaló que las fuertes lluvias que iniciaron cerca de las 18:30 horas, provocaron el desbordamiento del río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.

También, el aguacero y granizo afectaron la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales de la localidad, provocando un cierre parcial de la circulación.

Protección Civil del Estado de México informó de al menos 20 viviendas que registraron el ingreso de agua. 

Más de 21 mil mexicanos esperan un trasplante

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Hallan a dos mujeres con tiro de gracia en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Especial

Ecatepec.- Los cuerpos de dos mujeres con el tiro de gracia fueron hallados este lunes en un camino de terracería en el municipio de Ecatepec.

Una llamada telefónica alertó a la policía cerca de las 7 de la mañana de dos cuerpos tirados, al llegar al lugar, los uniformados observaron a las mujeres con el tiro de gracia en la cabeza.

Aparentemente tienen menos de 30 años; se hallaron con parte del torso desnudo y una tela negra cubriéndolas.

Los hechos ocurrieron en las calles de Playa Chachalacas y Playa Jacarandas en la colonia Granjas Ecatepec, en el Estado de México.

Las víctimas no han sido identificadas mientras el lugar es resguardado por agentes estatales, al tiempo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevan a cabo las primeras indagatorias.

Vecinos comentaron a diversos medios que las jóvenes no son de la zona.

Ecatepec es el estado que ha reportado más asesinatos de mujeres en México y el mundo en la última décad.

LEE Coronavirus rebasa 2 mil 500 muertes en el mundo

emc

Seguir leyendo

Edomex

Infanticidas de Fátima siguen en Atizapán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Edomex.- Los presuntos infanticidas de la niña Fátima de 7 años en el municipio de Xochimilco permanecen detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Autoridades esperan que salga la orden de aprehensión por parte del juez en la Ciudad de México para ser llevado a un penal capitalino.

Tras ser detenidos en la poblado de La Palma en Isidro Favela en el Estado de México, Giovana N y Mario N fueron llevados a la oficina de la Fiscalía estatal.

Se sabe que fue una denuncia telefónica al parecer la tía quien reveló el paradero de los presuntos asesinos a las autoridades.

Al momento solo se les señala de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a autoridades al momento de ser detenidos.

Mario y Giovana habían visitado a su tía Irma tras 16 años de no tener contacto con ella quien los identificó porque vio su foto en la televisión.

Autoridades piden que si los ubica por algún otro delito los denuncie para que sean castigados de acuerdo a la ley.

LEE Tía delató a los homicidas de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos