Connect with us

Estados

Vigila Profeco desarrollo del Buen Fin

Avatar

Publicada

on

En la séptima edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país, con mil 400 personas para atender quejas o denuncias en esta campaña iniciada la víspera y que concluirá el próximo 20 de noviembre. 

Al realizar un operativo de supervisión en la zona comercial de la avenida Morelos de la capital regiomontana, Raymundo Rodríguez Diego, subprocurador de Verificación, subrayó que la instrucción del titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, es que todo el personal salga a la calle para atender cualquier queja o denuncia de consumidores.

Profeco dará a conocer las mejores ofertas en el ‘Buen Fin’

“Estamos hablando de 117 módulos a lo largo de todo el país que se han instalado, 316 brigadas, estaremos atendiendo en el teléfono del consumidor (01 800 4688722), de 9:00 a 21:00 horas, en las redes sociales en el mismo horario o en nuestro correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx”, indicó.

Refirió que en la edición anterior de El Buen Fin se alcanzaron ventas por 90 mil millones de pesos y de ese monto, “10 por ciento se vendió en Nuevo León” y dada esa importancia es que se dieron cita en Monterrey para supervisar en forma directa los operativos dispuestos.

A nivel nacional, el personal operativo de Profeco se ha desplegado en su totalidad, con presencia también en aeropuertos, toda vez que se incorporó también el sector turismo a El Buen Fin.

Durante el primer día de El Buen Fin, las quejas o denuncias ascendieron a 113, de las cuales 17 fueron en Nuevo León.

“Los principales problemas que nosotros encontramos es que se equivocan en el momento de establecer los precios, en lugar de ponerle 5 mil 700, le ponen, 5.1 ó 570, entonces entramos nosotros, decimos, tú pusiste 570, oye es que vale 5,700, te equivocaste, los errores cuestan”, enfatizó.

Otras anomalías se relacionan al no respeto de promociones u ofertas o publicidad engañosa; el año anterior en campo, Profeco concilió alredor del 80 por ciento a nivel nacional, apuntó Rodríguez Diego.

Profeco alista operativo para ‘El Buen Fin’

“Al cierre del día de ayer teníamos 113 acontecimientos, de los que fueron conciliados ahí mismo 73 y estamos seguros que en los días por avanzar podremos llegar a conciliar el 100 por ciento”, apuntó.

“Hasta ahora la jornada va tranquila, recordar y hacer el exhorto a toda la ciudadanía a utilizar nuestra aplicación ‘Quién es quién en los precios”, indicó el subprocurador de Verificación de Profeco.

Lo anterior, porque desde meses atrás Profeco inició un monitoreo sobre los principales artículos que se comercializan en estas fechas, desde televisiones, artículos de electrónica, electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y calzado, entre otros.

A su vez, Ricardo Páez González, delegado de Profeco en Nuevo León, mencionó que se desplegaron 60 personas a calle, con otro grupo mínimo en oficinas, aunado a dos módulos dispuestos en la zona comercial Morelos y en otro centro comercial de San Pedro Garza García.

Señaló que de las 17 quejas atendidas la víspera, sólo una no se resolvió y está en proceso de atención.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Celebridades

Verástegui pronuncia consagración de laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Por

Verástegui pronuncia la consagración de todos los laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Querétaro.— El fin de semana, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui dirigió en Querétaro la Consagración de todos los laicos y laicas mexicanos a Santa María de Guadalupe.

El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Día del Laico, instaurado por el Episcopado Mexicano, y se transmitió por diversas redes sociales desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, en Querétaro.

“Nosotros tus hijos, con el corazón de aquel digno mensajero del Tepeyac, deseamos consagrarnos a ti. En medio de la tempestad, a ti que escuchas el clamor de tu pueblo que padece el flagelo de la enfermedad en el cuerpo y el espíritu, te entregamos a todos tus hijos agobiados en su salud; y a aquellos que con su corazón valiente los asisten. Cubre con tu manto poderoso a tu nación mexicana y líbranos de la pandemia”, pronunció Eduardo Verástegui.

En el umbral de los 500 años de la aparición de Santa María de Guadalupe, el laicado mexicano se consagró a Ella, dentro de una celebración litúrgica que contempló un momento de adoración eucarística; donde el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, dio lectura al mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, envió al pueblo de México.

“¡México reclama un nuevo laicado! Nuestra nación necesita cristianos solidarios que promuevan por todo el país la unidad, la esperanza y la libertad (…) en todas las estructuras temporales, económica, política, educación, cultura, arte”, indicó en rueda de prensa monseñor Víctor Aguilar Ledesma, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI).

Monseñor Aguilar invitó a Eduardo Verástegui como laico comprometido a pronunciar presencialmente la consagración a la Stma. Virgen de Guadalupe.

“Eduardo nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Ser un laico comprometido, valiente en la defensa de la vida desde su concepción, no es fácil. Sabemos que ser realmente un testigo de Cristo trae críticas. Gracias por tu valentía, tu arrojo, tu testimonio”.

Por su parte, Verástegui, en nombre del laicado mexicano, dijo que en sucesivos momentos, los laicos mexicanos pusieron en manos de la Virgen a las familias, los matrimonios, las mujeres embarazadas y los niños, los bebés en el vientre materno, los sacerdotes, los obispos y el Papa.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos