Connect with us

Estados

Vigila Profeco desarrollo del Buen Fin

Avatar

Publicada

on

En la séptima edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país, con mil 400 personas para atender quejas o denuncias en esta campaña iniciada la víspera y que concluirá el próximo 20 de noviembre. 

Al realizar un operativo de supervisión en la zona comercial de la avenida Morelos de la capital regiomontana, Raymundo Rodríguez Diego, subprocurador de Verificación, subrayó que la instrucción del titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, es que todo el personal salga a la calle para atender cualquier queja o denuncia de consumidores.

Profeco dará a conocer las mejores ofertas en el ‘Buen Fin’

“Estamos hablando de 117 módulos a lo largo de todo el país que se han instalado, 316 brigadas, estaremos atendiendo en el teléfono del consumidor (01 800 4688722), de 9:00 a 21:00 horas, en las redes sociales en el mismo horario o en nuestro correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx”, indicó.

Refirió que en la edición anterior de El Buen Fin se alcanzaron ventas por 90 mil millones de pesos y de ese monto, “10 por ciento se vendió en Nuevo León” y dada esa importancia es que se dieron cita en Monterrey para supervisar en forma directa los operativos dispuestos.

A nivel nacional, el personal operativo de Profeco se ha desplegado en su totalidad, con presencia también en aeropuertos, toda vez que se incorporó también el sector turismo a El Buen Fin.

Durante el primer día de El Buen Fin, las quejas o denuncias ascendieron a 113, de las cuales 17 fueron en Nuevo León.

“Los principales problemas que nosotros encontramos es que se equivocan en el momento de establecer los precios, en lugar de ponerle 5 mil 700, le ponen, 5.1 ó 570, entonces entramos nosotros, decimos, tú pusiste 570, oye es que vale 5,700, te equivocaste, los errores cuestan”, enfatizó.

Otras anomalías se relacionan al no respeto de promociones u ofertas o publicidad engañosa; el año anterior en campo, Profeco concilió alredor del 80 por ciento a nivel nacional, apuntó Rodríguez Diego.

Profeco alista operativo para ‘El Buen Fin’

“Al cierre del día de ayer teníamos 113 acontecimientos, de los que fueron conciliados ahí mismo 73 y estamos seguros que en los días por avanzar podremos llegar a conciliar el 100 por ciento”, apuntó.

“Hasta ahora la jornada va tranquila, recordar y hacer el exhorto a toda la ciudadanía a utilizar nuestra aplicación ‘Quién es quién en los precios”, indicó el subprocurador de Verificación de Profeco.

Lo anterior, porque desde meses atrás Profeco inició un monitoreo sobre los principales artículos que se comercializan en estas fechas, desde televisiones, artículos de electrónica, electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y calzado, entre otros.

A su vez, Ricardo Páez González, delegado de Profeco en Nuevo León, mencionó que se desplegaron 60 personas a calle, con otro grupo mínimo en oficinas, aunado a dos módulos dispuestos en la zona comercial Morelos y en otro centro comercial de San Pedro Garza García.

Señaló que de las 17 quejas atendidas la víspera, sólo una no se resolvió y está en proceso de atención.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balean a candidato a diputado en Moroleón, Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Juan Guzmán Ramírez, candidato a diputado local por la alianza PRI-PRD sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta.

Se desconoce al momento el estado de salud del también expresidente municipal de Moroleón y candidato al Distrito local XX.

Versiones de prensa refieren que dos personas de su equipo de campaña que viajaban en la camioneta también resultaron heridos.

El político fue atacado entre la 1 y las 2 de la tarde en la avenida Ponciano Arriaga en Moroleón.

Sujetos desconocidos los habrían atacado desde otro vehículo según versiones de testigos que presenciaron el atentado.

LEE Bours declina en Sonora en favor de Gándara

emc

Seguir leyendo

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna
Foto archivo / Cuartoscuro

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos