Connect with us
Vinculan a proceso a cuatro policías por la muerte de Victoria Salazar. Foto: Twitter Vinculan a proceso a cuatro policías por la muerte de Victoria Salazar. Foto: Twitter

Estados

Vinculan a proceso a cuatro policías por la muerte de Victoria Salazar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los cuatro policías que participaron en la detención de Victoria Salazar en Tulum, fueron vinculados a proceso por el delito de femenicidio.

Un juez fijó, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General de Quintana Roo señaló que existen elementos suficientes de que los policías Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” utilizaron fuerza excesiva en contra de Victoria Salazar, quien perdió la vida.

“En la actuación de los policías hubo exceso de fuerza, previa violencia antes de la privación de la vida, discriminación por su calidad de migrante y ventaja”.

Te puede interesar: Regresan a El Salvador restos de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

“Además, hubo dolo, pues existió probable dolo para causarle sufrimiento”, acusó la fiscalía estatal.

El psado 27 de marzo, sobre la avenida La Selva en Tulum, Victoria Salazar fue detenida y el exceso de fuerza provocaron la fractura de la vértebra y la posterior muerte de la salvadoreña.

Por lo pronto, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que los restos de Victoria Salazar regresaron a El Salvador.

El organismo gubernamental señaló que la intervención de varios organismos nacionales ayudaron a que Salazar Arriaza regresara a su país.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Gobierno de Aureoles reprueba atentado a puesto de vacunación

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Por Magdalena Alonso Ríos /Corresponsal

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

La agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

LEE Atentan contra puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos brigada de vacunación Covid en Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Magdalena Alonso Ríos/Corresponsal

Tangancícuaro, MICHOACÁN.– Se registró un enfrentamiento entre sicarios y personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que acompañaban a la brigada de vacunación de Covid-19 en Ruíz Cortinez rumbo a Patamba.

Al momento no se reportan personas detenidas ni víctimas que lamentar en el atentado del cuál se desconocen las causas.

Los hechos se registraron cuando el convoy de federales y militares escoltaban la unidad donde trasladaban el biológico, personal de salud y Bienestar, sobre la carretera Tangancicuaro – Los Reyes, al pasar la gasolinera de Patamba y comunidad de Ruiz Cortínez.

Ahí unas ocho camionetas de gente armada atacaron a balazos el convoy. De inmediato los federales hicieron frente al convoy de sujetos armados, mientras la caravana de civiles y camioneta donde trasladaban las vacunas, a toda velocidad se retiraron del lugar y se pusieron a salvo.

Después de unos minutos, los presuntos delincuentes huyeron del lugar, los federales y militares resguardaron los zona.

Se ha confirmado que no hubo heridos, fallecidos o detenidos. La brigada de vacunación de acuerdo al reporte se dirigía al municipio de Tangancícuaro para aplicar a los adultos mayores.

LEE México impone veda de almeja chocolata

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos