Connect with us

México

Vinculan a proceso a ‘El Viejón’, líder de Sangre Nueva Z

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso de Néstor Carvajal Colotla “Viejo” o “Viejón” líder del Cártel denominado “Sangre Nueva Z”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Carvajal Colotla por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con delitos en materia de hidrocarburos.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Néstor, presunto líder de un grupo delictivo con presencia principalmente en San Martín Texmelucan, Puebla.

Por lo anterior y para dar cumplimiento a dicha diligencia, el 17 de diciembre de 2021, personal ministerial, pericial y policial de esta FGR, así como elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Tepeaca, Puebla, donde se logró su detención. Se le aseguró un cargador desabastecido, 10 teléfonos celulares, dos cartuchos, así como diversa documentación.

Posteriormente, en continuación de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Néstor “C”, por el delito referido, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”. Se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

LEE Inician servicios de navegación en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos