Connect with us

Estados

Vinculan a proceso a ex candidato del PRI al gobierno de Q.Roo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Playa del Carmen.— La Fiscalía Especializada en Combate anticorrupción obtuvieron del Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora Escalante, ex edil de Solidaridad, por el delito de peculado en agravio de la administración pública del municipio por un total de $5,292,375.93 pesos.

En un comunicado, la Fiscalía general del estado informó que el proceso en contra del también ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo se sigue en la carpeta administrativa 229/2017.

Te puede interesar: Detienen a exedil de Quintana Roo

De acuerdo con información que se proporcionó, durante la audiencia inicial realizada el miércoles, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación con los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso.

Decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó también que por la mañana agentes cumplieron una orden de aprehensión en contra del mismo Góngora Escalante, girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.

La orden fue cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, en donde se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en diversas carpetas administrativas.

Se indicó que el juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó el día 28 de febrero a las 11:30 horas para llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en Playa del Carmen, por lo que se implementó el traslado desde la capital del estado.

Puedes leer: Dejan en libertad a extesorero de Quintana Roo

Hace apenas unos días, Góngora Escalante fue acusado y vinculado a proceso por una anterior carpeta de investigación 227/2017 por el delito de Peculado por afectaciones al erario público por más de 245 millones de pesos.

En esa ocasión se le dictaminó prisión preventiva y el aseguramiento de 5 propiedades y 6 vehículos.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Hallan 86 bolsas con restos humanos en una finca en Tlaquepaque, Jalisco

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Jalisco.— La Fiscalía General de Jalisco encontró 86 bolsas de plástico con restos humanos en una finca en Tlaquepaque.

Tras un cateo en una finca de la colonia Santa Anita realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se logró encontrar las bolsas.

Los cadáveres tendrán que ser identificados por el Instituto de Ciencias Forenses, mediante análisis genéticos, de acuerdo a la Fiscalía.

Se informó que los trabajos dentro de la finca iniciaron desde 12 de junio, según versiones de prensa, y se necesito una retroexcavadora y un autovolquete debido al temporal de lluvias en la zona.

En México hay 61 mil personas desaparecidas en las últimas décadas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos