Estados

Violador serial trabajaba en Ayuntamiento de Acapulco

Publicada

on

ACAPULCO.— Un hombre detenido por la PGR que era buscado por el gobierno de Estados Unidos para enfrentar 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual, trabajaba en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco.

Agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron en el puerto a Hugo Sánchez Sámano, buscado por el gobierno de Estados Unidos para ser procesado por más de 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.

Él es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, debido a que entre los años 2001 y 2003, presuntamente violó a tres menores de edad. Luego que en algunos medios nacionales se filtró el nombre completo del detenido, se supo por su cuenta de Facebook que es trabajador del Ayuntamiento que preside Evodio Velázquez Aguirre del PRD.

LEE TAMBIÉN Autos nadan en Acapulco

Fuentes del municipio confirmaron que Sánchez Sámano laboraba en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos cuyo titular es el también perredista Germán Farías Silvestre.

Hugo Sánchez Sámano de 42 años de edad, está acusado por autoridades norteamericanas de 230 cargos de violación y abuso sexual en su país.

Evadía la acción de las autoridades haciéndose pasar como Yugo Sánchez o Acevedo Hiram Torres. El presunto violador serial fue trasladado desde las oficinas de la PGR en Guerrero hasta la Ciudad de México, donde fue internado en el Reclusorio Sur, se espera sea extraditado hacia Estados Unidos.

Había sido detenido en 2003 en EU, pero luego de pagar una fianza de 50 mil dólares huyó de ese país y se escondió en México, donde era buscado gracias a una ficha roja de Interpol. (Quadratín)

TE PUEDE INTERESAR Dejan maleta con restos humanos en Acapulco

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil