Connect with us

Estados

Violencia no da tregua a Guanajuato, suma más de 200 muertos en dos semanas

Autoridades han dicho que la violencia en Guanajuato se debe a la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Guanajuato.— Más de 210 personas han sido asesinadas en Guanajuato en lo que va de 2020, lo que significa el inicio de año más violento en ese estado del centro de México.

Tan solo en Irapuato han sido asesinadas más de dos personas cada día, para sumar 32 en dos semanas.

El lunes pasado fueron asesinados seis hombres en la colonia Del Bosque, y en el fraccionamiento Rodríguez, sicarios entraron a un domicilio y les arrancaron la vida a dos personas más.

Mientras en Celaya, a unos 70 kilómetros de Irapuato, hombres armados ingresaron a un domicilio en la comunidad El Becerro, sacaron de una vivienda a un hombre de 39 y a su hija, de 20, y los mataron.

Después un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y hombres armados en Irapuato dejó dos civiles muertos. Diversos medios reportan que cinco personas más fueron asesinadas en distintos hechos.

Te puede interesar: 2019 podría ser el año más violento en México

El pasado miércoles, en el municipio de Tarimoro, hombres armados masacraron a siete personas en un taller de reparación de automóviles.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, atribuyó el 92 % de los asesinatos a la disputa entre dos grupos delincuenciales.

Autoridades han dicho que la violencia en Guanajuato se debe a la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Entre enero y noviembre de 2019, la Fiscalía de Guanajuato abrió 2.520 carpetas de investigación por homicidio doloso en el estado; esto representa, en promedio, 7,5 asesinatos cometidos cada día en la entidad.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos