Connect with us

México

Virgen de Guadalupe, símbolo de identidad y fe en el país

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Virgen de Guadalupe es un referente de devoción y de identidad en el país, la evidencia viva de ello son las mujeres que caminan kilómetros enteros con hijos amarrados en rebosos; los que avanzan de rodillas o los que prometen no beber ni una gota de alcohol todo un año en su honor.

Te puede interesar La Basílica de Guadalupe es más visitada que El Vaticano

Así es el fervor a la Morenita del Tepeyac, que reúne a nahuas, otomíes, purépechas y mestizos en una fiesta de color y de aromas, todos son los hijos más pequeños, todos responden al llamado: ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?, palabras que según la tradición mencionó a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, señala que con 20 millones de visitantes cada año, la Basílica de Guadalupe se ha convertido en el santuario mariano más visitado a nivel mundial, en su interior, se resguarda a la vista de los fieles la tilma de San Juan Diego, en la que de acuerdo con el mito mariano, se plasmó de manera milagrosa la imagen de la Virgen.

La Basílica actual sustituyó al santuario construido en 1709; su icónica arquitectura, que aparenta un manto, fue proyectada por el arquitecto Pedro Ramírez, quien el 12 de diciembre de 1974 participó en la colocación de la primera piedra y dos años después, el 12 de octubre de 1976 en la inauguración del magno templo.

Este día las calles lucen semivacías, el tránsito ha disminuido, certeza de que los guadalupanos “se tomaron el día” o los festejos que iniciaron en iglesias, calles y capillas desde la víspera se extendieron.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos