Connect with us
Viruela del Mono Viruela del Mono

México

Viruela del mono alcanza en México casi 100 casos confirmados

45 en la Ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó hasta el 31 de julio 91 casos confirmados de viruela “del mono” o símica en el país, mientras que 236 identificados están en la definición de “caso probable”.

“Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

Los casos se encuentran en 15 zonas del país, es la Ciudad de México la que acumula un mayor número, con 45 contagios; seguido de Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con 3. Mientras que Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, tienen 2, y Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa, con 1.

Apuntó que de los 236 casos identificados como probables, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo favorecer la lactancia materna desde las empresas

De los contagiados, el 92 % de las personas afectadas son de sexo masculino y 8 % femenino; y casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

México

Rosario Robles sale de prisión

Tras tres años

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de tres años, la ex titular de la extinta Sedesol, Rosario Robles salió del penal de Santa Martha.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó el cambio de medidas cautelares a Robles Berlanga.

Esto, luego de que el pasado miércoles su defensa solicitara el cambio, considerando la salud de la ex jefa de Gobierno.

Solicitó a la Fiscalía considerar la edad y el estado de salud de Rosario Robles.

Así, el juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La extitular de la Sedesol está acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra, debido a que se acogió a un criterio de oportunidad.

Seguir leyendo

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos