Connect with us

CDMX

Así viven el día a día los “vecinos” del presidente López Obrador

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La semana pasada se dio a conocer la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva y la alcaldía Cuauhtémoc está en esta deshonrosa lista

En la alcaldía Cuauhtémoc se ubica Palacio Nacional que está totalmente cercado por vallas metálicas para evitar todo tipo de ataques tanto por feministas o manifestantes.

Rodeado de vallas metálicas, el Palacio Nacional se ha convertido en una fortaleza impenetrable.

A tan sólo unos pasos está la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el lugar más importante de impartición de justicia también ha sido muchas veces secuestrando por grupos de manifestantes que sólo hacen valer su ley.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La alcaldía donde se ubica el centro de la capital y del país también es el centro de las manifestaciones y plantones como el que duró más de 6 meses sobre avenida Juárez y el eje central Lázaro Cárdenas.

Es donde los indígenas de Tierra Blanca Cópala, en Oaxaca, se adueñaron de una de las avenidas más visitadas del país afectando a comerciantes y comercios de la zona como lo es el Eje Lázaro Cárdenas esquina con Madero.

TEPITO Y SUS “CHELERIAS”

La alcaldía Cuauhtémoc siempre ha sido un lugar multicultural y turístico y como ejemplo está la zona de Tepito

Enclavado en la colonia Morelos, pese a todas las recomendaciones y restricciones por la actual pandemia se encuentran las famosas chelerias, algunas clandestinas, donde se venden todo tipo de bebidas alcohólicas en una tierra sin ley.

Síguenos en redes sociales

En la alcaldía Cuauhtémoc donde se encuentra el lugar de despacho y residencia del Presidente de la Republica, que debería de ser uno de los más seguros, es donde se registra mayor incidencia delictiva.

En contraste, es también en esta zona donde está la mayoría de lugares turísticos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma , el zócalo capitalino y la Alameda Central.

También está el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Bosque de Chapultepec y la mayoría de los museos más importantes del país.



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos