Connect with us
Subasta, Los Pinos, Vochito, autos de lujo, SAE, BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz, Cadillac, Lamborghini Murciélago, Subasta, Los Pinos, Vochito, autos de lujo, SAE, BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz, Cadillac, Lamborghini Murciélago,

México

‘Vochito’ a 10 mil pesos en subasta en Los Pinos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, es el más caro entre los 82 vehículos que se subastarán el domingo próximo en el Complejo Cultural Los Pinos, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, pero también está un “vochito” gris oscuro modelo 1990, por sólo 10 mil pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estima obtener entre 28 y 30 millones de pesos en esta Subasta Presencial a Martillo, en la cual también se podrán a la venta otros vehículos de lujo marcas “premium” como BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz o Cadillac.

También se podrán adquirir autos marca Volkswagen, conocidos popularmente como “vochitos”, entre ellos un modelo antiguo año 1951, de la primera edición en México, a un precio de salida de 253 mil pesos, así como uno de la última edición producido en la planta de Volkswagen en Puebla, modelo 2004, a un precio base de venta de 30 mil pesos.

Te puede interesar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Debido a la alta demanda e interés de la ciudadanía por participar en esta subasta, cuyos recursos recaudados se destinarán a programas federales o para apoyar a municipios, el SAE amplió hasta este 23 de mayo el plazo para adquirir las bases de venta, con un costo de 100 pesos.

El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Primo Salvador Ibarra, informó que los 82 automóviles que subastará el domingo próximo a partir de las 12:00 horas, fueron transferidos por la Oficina de la Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista con Notimex, señaló que los vehículos transferidos por la FGR son asegurados, lo que significa que estuvieron involucrados en un proceso judicial federal, entre otras cosas por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Apuntó que el SAE en principio iba a subastar 68 vehículos este domingo, pero hace unos días se sumaron 14 unidades más, para un total de 82 autos, los cuales en conjunto suman un precio base de venta de 28 millones 048 mil 400 pesos.

Te puede interesar Último ‘vocho’ mexicano fascina a curiosos en el Vaticano

Se estima obtener unos 28 o 30 millones de pesos resultado, por un lado, de que algunas unidades suben mucho de precio en hasta dos o tres veces el precio de salida, pero también ciertos lotes se declaran desiertos, como los autos blindados, pues es difícil su venta.

Explicó que los interesados primero tienen que comprar las bases de la subasta en tiendas como Chedraui, 7-Eleven, Telecomm, Citibanamex o en las oficinas del SAE, registrarse ante el organismo y pagar una garantía mínima de 50 mil pesos, con lo cual pueden ofertar hasta por dos vehículos.

El funcionario del SAE, organismo que será sustituido el llamado “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, dijo que los autos ya están en exhibición en Los Pinos y quien esté interesado en particular, puede hacer una inspección ocular previa cita.

Te puede interesar Habrá “venta de garage” en Los Pinos

El próximo domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en la exresidencia presidencial convertida ahora en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo el registro para participar en la subasta, la cual iniciará a las 12:00 horas.

En esta subasta a martillo también se pueden hacer pujas vía telefónica, se efectúa en presencia de un notario público, se transmitirá en vivo a través del canal del SAE en Youtube, y se estima que dure entre dos y tres horas.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

México

¿Aborto el primer feminicidio? Discuten senadoras en Twitter

El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto, respondió Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las senadoras de Morena Lilly Téllez y Jesusa Rodríguez tuvieron una discusión vía Twitter en la que surgió este planteamiento: el aborto como el primer feminicidio que se comete.

La senadora de Morena por el estado de Sonora, Lilly Téllez, pese a pertenecer a la bancada que impulsa la legalización del aborto en el país, se ha caracterizado por estar en contra de esta práctica y ser pro vida.

La también periodista Lilly Téllez subió a su cuenta de Twitter una imagen de una mujer embarazada acompañada de la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Esto como respuesta a un video que subió a esta red social la senadora Jesusa Rodríguez, en el que se pronuncia a favor de la marcha feminista que se realizará este domingo 8 de marzo en el cual porta una pañoleta verde con los hashtags #AbortoLegalYa y #AbortoParaTodoMéxico.

Cabe destacar que la sonorense Lilly Téllez manifestó su apoyo al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, no obstante reiteró su posición en contra del aborto.

Las mujeres de apenas días o semanas de vida deben ser protegidas, señaló en su cuenta de Twitter la senadora Jesusa Rodríguez.

A lo que Lilly Téllez respondió: Senadora @Jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas. Texto rematado con la imagen de la mujer embarazada en la que se lee la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Seguir leyendo

México

Frenan matrimonio igualitario en Sonora

Diputados no llegaron a la sesión intimidados por el rechazo masivo de la sociedad sonorense

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora no llegaron a la sesión de comisiones unidas convocada con el objetivo de discutir la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con grupos de la sociedad civil, a través de las redes sociales la comunidad sonorense externó su molestia contra los legisladores que intentaron aprobar “fast-track” reformas a espaldas de la gente.

Octavio Carrillo, líder del Frente  Nacional por la Familia en Sonora, aclaró que las parejas del mismo sexo tienen garantizados los servicios médicos, pensión por viudez, el derecho hereditario y la tutela por fallecimiento.

Pero, a través de una iniciativa, la diputada de Morena, Yumiko Palomares, junto con algunos diputados de su bancada y de Movimiento Ciudadano, argumentan que esta es una lucha por los derechos de las personas homosexuales.

Sin embargo, puntualizó Octavio Carrillo, esos derechos ya están cubiertos con las modificaciones en 2018 de las leyes de IMSS e INFONAVIT.

Incluso, el líder del Frente Nacional por la Familia en Sonora, explicó que al aprobar el dictamen del matrimonio igualitario se abren peligros que atentan contra los niños.

“Buscamos proteger el derecho del niño para tener papá y mamá, ellos no lo expresan abiertamente pero eso es lo que buscan. Los derechos de personas homosexuales ya están protegidos y el fondo es ese, nuestro deber es cómo protegemos a la familia y a los más vulnerables que son los niños”, dijo.

Puntualizó que la sociedad no está en contra de las personas homosexuales pero al vincularse el tema de la adopción, se debe proteger a la familia y que los niños tengan papá y mamá.

Octavio Carrillo señaló que ante la posible aprobación del matrimonio igualitario, la sociedad comenzó a “mover la maquinaria social” para hacer ruido y exhibir los intereses que buscan algunos diputados.

Al mostrar el músculo en redes sociales, los legisladores “se intimidaron, se echaron para atrás y se ausentaron de la sesión para no perder popularidad”, dijo Octavio Carrillo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos