Connect with us

Estados

‘Vuela’ camioneta en la Glorieta de Insurgentes

Avatar

Publicada

on

México.— Servicios de emergencia laboraron por más de una hora en la volcadura de una camioneta en Avenida Chapultepec e Insurgentes, a la altura de la calle de Oaxaca, colonia Roma, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.  

Tras impactar a dos automóviles en calles de la Zona Rosa y darse a la fuga para no pagar las afectaciones, José Cruz Ortiz, de 31 años de edad, huyó y perdió el control de su Express negra, placas X06AAP.

El vehículo cayó cuatro metros al vacío entre las calles de Oaxaca y Avenida Chapultepec, colonia Roma, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor, quien presentaba aliento alcoholico  y le diagnosticaron daños en la cervical, por lo cual, fue trasladado al Hospital de la Benemérita Institución.

Los conductores de un Mazda gris, placas MUX-4390, y un Nissan Tiida del mismo color, matrícula P24ACG, acusaron al sujeto de chocarlos minutos antes, en la calle de Lieja y Avenida Chapultepec.

Luego de diversas maniobras, bomberos retiraron la unidad accidentada, la cual también derribó la reja que separa la zanja de la vialidad. La camioneta fue asegurada y llevada a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Fotos: Especiales

En su cuenta @ciudad_segura en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó: “Servicios de emergencia laboran por volcadura sobre Av. Chapultepec e Insurgentes, col. Roma Norte, CUH. Alt: Álvaro Obregón. C4”. (Con información de Israel Lorenzana)

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Estados

Jauregui denuncia persecusión política en Chihuahua

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, denunció una persecución política que busca frenar su carrera política.

En conferencia de prensa, el panista presentó pruebas de que un testigo protegido del caso conocido como “Nómina secreta”, declaró bajo presión y amenazas.

Acusó que el gobierno actual busca forzosamente incriminar a varios políticos y presentó una llamada telefónica donde un personaje le informó que estaba siendo obligado a denunciarlo.

“Pensé que estás llamadas eran de una estrategia para intimidarme o menoscabar mi ánimo y yo las contestaba pero contaba historias pero las colgué, esto se puede comprobar por el recibo de teléfono, después el principal testigo protegido me llamó diciendo que declaro bajo presión”, según el testigo.

Dijo que tiene prueba de las llamadas en los recibos de pago de la compañía celular.

https://fb.watch/38rA2aaTvG/

Denunció que las llamadas de hostigamiento y amenazas las recibió por parte de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de la administración de César Duarte.

Según la llamada, Herrera Corral le advierte que están acusando con puras mentiras y que están siendo presionados.

“Exijo que el ministerio público diga si lo declarado fue bajo presión y de que si no le van a poner una pistola en la cabeza a otras personas, que espera la Fiscalía del Estado para concluir el expediente de Jaime Herrera y consignarlo, que siga diciendo mentiras y que dice que lo tienen presionado para afectar a otros”, dijo Jauregui.

“No son chirinolas, presento con pruebas que están amenazando al principal testigo protegido y que están inventando más cosas que aseguran que están por venir”, finalizó.

LEE México en alerta por virus mortal en granjas de conejos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos