Estados

Vuelven las tormentas a 11 estados

Publicada

on

México. —  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este jueves se prevén  tormentas intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Campeche  y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

También puedes ver: Lluvia de hielo azota EU; 6 muertos

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá intervalos de chubascos en regiones de la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, además de lloviznas en Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la región norte y centro de México se prevé un refrescamiento de la temperatura, vientos con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla y Veracruz.

Estas condiciones meteorológicas, incluyendo las tormentas  son ocasionadas por el frente frío número 39, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y a la masa de aire asociada.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar: ‘La Niña’ afectará al país con clima severo

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil