Connect with us

Estados

Washington apelará veto migratorio de Trump

Siete24

Publicada

on

Washington, DC.- El estado de Washington anunció que el nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump será llevado a tribunales para evitar de nueva cuenta su implementación.

El procurador del estado, Bob Ferguson, reveló en rueda de prensa que Washington buscará bloquear la ejecución del nuevo veto migratorio, anunciado hace unos días por la administración Trump.

La medida pretende suspender los viajes de seis países eminentemente musulmanes, con excepción de Irak, así como el reasentamiento de refugiados en Estados Unidos.

Te puede interesar: MÉXICO NO PAGARÁ MURO DE TRUMP: McCONNELL

De esa forma, Washington se sumaría a demandas similares que han anunciado los estados de Nueva York y Minnesota, así como a Hawái, que la víspera presentó una querella ante tribunales federales en Honolulú.

La demanda del estado de Washington contra la primera prohibición de viajar llevó a un juez de la corte federal de Seattle a ordenar una suspensión nacional de la orden ejecutiva, que había causado caos en los aeropuertos de todo el país y llevó a la cancelación de 60 mil visas de viajeros.

Ferguson dijo que los desafíos del estado a la nueva prohibición de viajar siguen siendo en gran parte iguales a los primeros, que dijo eran discriminatorios contra los musulmanes y causaron daño innecesario a los residentes del estado, universidades y negocios.

La denuncia de Hawai dice que se opone a la nueva orden de viaje, porque tiene efectos “profundos” y “perjudiciales” sobre la economía y las personas del estado.

También argumenta que la orden ejecutiva discrimina a los musulmanes y viola las garantías de igualdad y garantías procesales de la Constitución.

Te puede interesar: MADURO PIDE DIÁLOGO A TRUMP

“Es otro intento por parte de la administración de promulgar una prohibición discriminatoria que va en contra de enseñanzas fundamentales de nuestra Constitución y leyes de inmigración, aunque esté envuelta en términos ostensiblemente neutrales”, añadió.

Una audiencia está programada para el 15 de marzo en Honolulú, donde Hawái pedirá una orden de restricción temporal nacional contra la nueva orden de viaje, que está programada para entrar en vigor el 16 de marzo.

La intención de ambas órdenes de viaje, aseguran funcionarios de la administración Trump, es proteger a los visitantes de los países afectados por el terrorismo hasta que se puedan poner en práctica medidas de investigación más estrictas. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos