Connect with us

CDMX

Ya puedes actualizar tu credencial de elector

Publicada

on

México.- El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 2 de julio pasado, todas las personas que necesiten realizar algun cambio y que vivan en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados. 

A través de su cuenta en Twitter @INEMexico, el INE difunde un póster promocional que señala: “A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”.

En la página electrónica del Instituto Nacional Electoral se detalla que una vez que pasaron las elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos.

El INE pone a disposición de la población, el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento y fecha de nacimiento.

YA VISTE >>> De EU y Canada, la mayoría de votos del extranjero

credencial de elector

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Así afectó la lluvia de este lunes al Valle de México

Seguirán las lluvias en las próximas horas

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes una fuerte lluvia acompañada con actividad eléctrica y granizo afectó a prácticamente todo el Valle de México.

La precipitación provocó afectaciones como encharcamientos principalmente al norte y oriente de la capital y su zona metropolitana.

Por ejemplo, la inundación registrada en el paso a desnivel de Circuito Interior y Eje 1 Norte.

En la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos policiacos auxiliaron a los ciudadanos para trasladarlos.

No dejes de leer: Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

Calles de la alcaldía Azcapotzalco registraron también considerables encharcamientos, lo que obligó a los automovilistas a reducir su velocidad.

Al oriente, se registró caída de granizo en la calzada Ignacio Zaragoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas, lluvias muy fuertes para 13 estados de la República, incluyendo la CDMX.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.

Publicada

on

Amoníaco

Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.

 En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.

Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.

Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos

La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.

El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.

“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.

Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.

Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos