Connect with us

CDMX

Ya puedes actualizar tu credencial de elector

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 2 de julio pasado, todas las personas que necesiten realizar algun cambio y que vivan en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados. 

A través de su cuenta en Twitter @INEMexico, el INE difunde un póster promocional que señala: “A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”.

En la página electrónica del Instituto Nacional Electoral se detalla que una vez que pasaron las elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos.

El INE pone a disposición de la población, el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento y fecha de nacimiento.

YA VISTE >>> De EU y Canada, la mayoría de votos del extranjero

credencial de elector

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vinculan a proceso al youtuber Rix acusado de violación

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Detienen a youtuber Rix, acusado de violación
especial

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa contra el youtuber Rix.

Esto por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa, luego de calificar legal la detención.

Se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional.

Una vez que el representante social presentó los datos de prueba necesarios, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Ricardo N, Rix fue ingresado al Reclusorio Oriente por la posible comisión del delito referido, ocurrido en 2017, en agravio de la también youtuber Nath Campos.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Aunque enfatizó que se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Nath Campos acusó a Rix de haberla inducido a sustancias para luego abusar de ella sexualmente.

LEE Desmienten liberación de Héctor “El Guero” Palma

emc

Seguir leyendo

CDMX

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Por

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, pero la próxima semana abrirán cines y teatros al 20 por ciento de su capacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivan algunas algunas actividades comerciales sin arriesgar a la población.

“En la capital del país, como en todo el país continúa la pandemia, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, dijo Sheinbaum Pardo.

LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Detalló que hasta este viernes se han vacunado en la Ciudad de México a 134 mil 613 adultos mayores de 60 años y más.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la reapertura de cines, teatros y museos.

Deberán contar con un aforo máximo de 20 por ciento al interior de recintos.

Su última función debe ser a las 20:00 horas.

Deben tener suficiente ventilación.

En el caso de museos, su horario máximo de cierre son las 19:00 horas.

Siempre se debe usar cubrebocas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos