Connect with us

Estados

Yunes presenta pruebas contra esposa de Duarte

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que rindió declaración ante enviados de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes entregó elementos de prueba de que el ex gobernador Javier Duarte inició el mal manejo de las arcas estatales desde que era Secretario de Finanzas.

Te puede interesar: PGR acepta que Yunes testifique contra Duarte

También aportó documentarles para proceder contra la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, más otros ex funcionarios estatales como lo había informado, con la intención de resarcir el daño patrimonial causado al estado de Veracruz, señala en un comunicado de prensa.

Mencionó que su denuncia hace referencia a los tres círculos cercanos de Javier Duarte, familiares; colaboradores y aparentes empresarios “que realmente servían como cómplices para lavar dinero”, señala el documento.

Apuntó que a raíz de que la PGR atrajo la investigación están detenidos Javier Duarte; Flavino Ríos, ex secretario de Educación y de Gobierno y ex gobernador sustituto, y los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Finanzas, Mauricio Audirac y de Infraestructura y Obras Públicas, Francisco Valencia, y Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social.

Dio a conocer que los elementos documentales acreditan, por ejemplo, que “Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte, participó, desde la etapa en que Duarte era Subsecretario y Secretario de Finanzas en todo este proceso para defraudar a Veracruz, para saquear las arcas públicas”.

Mencionó que, en esa época, Karime adquirió en Tucson, Arizona, una casa en el club de golf con valor superior a medio millón de dólares y la hicieron aparecer como donación de parte del padre de Karime Macías.

Yunes Linares agregó que el daño que causaron a millones de veracruzanos tiene que ser resarcido, pues mientras Karime Macías vive en la abundancia en Europa, millones de veracruzanos están en la pobreza.

Dijo que la vía para hacer justicia es no sólo procesarlos y llevarlos a prisión, como a Javier Duarte, sino también que devuelvan los recursos de los veracruzanos.

Apenas, el fin de semana fue liberada Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta amante de Duarte, acusado de corrupción, fue condenada a tres años de prisión tras admitir su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Veracruz afirmó que a esta pena se le sumó el decomiso de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Boca del Río, como reparación del daño, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante tres años.

Sin embargo, horas después de que se hiciera pública la sentencia, Tress Rodríguez,  salió de la cárcel de Playa Linda,  tras pagar una multa de unos 40 mil pesos para conmutar la condena en prisión.

Puedes leer:Liberan a Xóchitl Tress tras pagar fianza

Tress Rodríguez fue mencionada en una audiencia de Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México como su supuesta amante, a la que le hizo regalos muy costosos, entre ellos un departamento.

Fue acusada por la Fiscalía estatal por enriquecimiento ilícito, dado que los datos sobre sus ingresos no concordaban con bienes que suman 4 millones de pesos.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Familiares se pelean por las cenizas de José Manuel Mireles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se pelean por las cenizas de Mireles. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Manuel Mireles protagonizaron una pelea por las cenizas del médico del ISSSTE quien perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

El problema, relató Estefanía Valdés, viuda del luchador social, es que se tardaron en entregar los restos de Mireles debido a diferencias con la exesposa del fallecido de nombre Ana Delia Valencia.

Valdés reveló que tuvieron que intervenir agentes del orden que les acompañaron en el cortejo fúnebre, para evitar que el problema pasar a mayores.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a Valecia que busca acercarse a Valdés, sin embargo, un policía impidió que lo hiciera.

Te puede interesar: Muere José Manuel Mireles

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte”, señaló Estefanía Valdés mientras Ana Delia la interrumpía.

Esther Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, dijo que el hijo del exlíder de las autodefensas, Alejandro Mireles, amenazó con “rematar a su padre”.

“Nosotros sabemos toda la historia, tiene muchos años Manuel separado de esa mujer, sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital y nosotros hemos estado luchando”.

“Yo les pedí, les supliqué (a los policías) que no dejaran entrar a esa persona (la exesposa de Mireles) porque ella quiere rematar a la esposa actual”.

“Su actual esposa (Estefanía Valdés) es la que tiene derecho a recoger las cenizas y estar cerca de él”, sentenció Valverde Sandoval.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos