Estados

Yunes presume encarcelamiento de Duarte

Publicada

on

México.- En víspera de su primer informe de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, inició la promoción del mismo a través de sendos anuncios espectaculares, donde utiliza la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, para presumir que el exmandatario está actualmente en la cárcel, como lo prometió en durante su campaña.

No obstante, en las diversas fotografías que Yunes está utilizando para promocionar el primero de sus dos informes de labores, Javier Duarte aparece con un antifaz, semejante a los que utilizaban los hampones en épocas pasadas.

Te puede interesar: Confirman vinculación a proceso de Javier Duarte

Dichas imágenes han generado controversia entre varios sectores, pues mientras algunos señalan que se violentan los derechos humanos del exgobernador, actualmente preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, así como su presunción de inocencia al estar vigente aún el proceso judicial en su contra, otros consideraron como muy atinados dichos promocionales.

En octubre pasado, Miguel Ángel Yunes presentó la página web para consultar el dinero y bienes recuperados, tras las investigaciones por desvío del erario estatal, en contra de ex gobernador Javier Duarte y cómplices.

Lee también: Yunes presenta pruebas contra esposa de Duarte

El mandatario detalló que en dinero se logró recuperar un total de 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos, más un estimado de 500 millones de pesos de bienes muebles e inmuebles.

Al presentar la página para consultar el dinero y bienes recuperados, que se encuentra dentro del sitio web de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el mandatario reiteró que los recursos serían destinados a obras y acciones de beneficio colectivo.

Con información de Israel Lorenzana

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil