Estados
Zerón, tranquilo por su trabajo en caso de los 43
Ciudad de México.— El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, aseguró sentirse tranquilo con su desempeño en la investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Estoy totalmente tranquilo y cien por ciento convencido de lo que hicimos”, indicó el funcionario federal. “Si hay alguna responsabilidad, como también lo dije, si alguien es responsable, que sea castigado”, añadió.
Rechazó que durante las pesquisas se hayan sembrado pruebas “pues no tendría por qué haber una sentencia de este tipo cuando fue una investigación estatal y no otro tipo de gobierno”.
Por otro lado el ex director de la Agencia de Investigación Criminal reiteró que la columna vertebral de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes siguen siendo el río y basurero de Cocula.
“Lo que puedo confirmar es que tanto el basurero como el río han sido la columna vertebral de esta investigación”, dijo y agregó que “en ese lugar es donde nosotros a través de las pruebas científicas determinamos que fue el lugar donde llevaron a los estudiantes”.
Tomás Zerón fue acusado de realizar un trabajo irregular y de haber concretado diligencias que no habrían sido reportadas en los expedientes, lo que está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
En ese sentido, indicó que será respetuoso de la resolución que tome el Órgano Interno de Control de la PGR que investiga su actuar.
Zerón de Lucio, en otro orden de ideas, sostuvo que es necesario que el Senado de la República apruebe la Ley de Seguridad Interior.
“Beneficia y le damos un marco jurídico hacia la labor que realizan las Fuerzas Armadas, yo creo que va a ser muy importante si logramos aprobarla”, dijo en entrevista en el Senado luego de una reunión de la Comisión Bicamaral del Congreso.
JAHA