Connect with us

CDMX

Zombies toman las calles de la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Este sábado se llevó a cabo la décima marcha Zombie-México, donde personas caracterizadas marcharon del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino.

Niños y adultos disfrazados como zombies y monstruos participaron en la marcha y además apoyaron a los damnificados de los sismos de septiembre con artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.

Por décimo año consecutivo, miles de personas con la cara maquillada con llagas ensangrentadas, con pupilentes en color blanco, rojo, las ropas raídas, manchadas de rojo simulando sangre, se concentraron en el Monumento a la Revolución.

Ahí, en carpas, algunos se podían maquillar y otros más entregaban alimentos, artículos de uso personal, utensilios que en esta ocasión los organizadores solicitaron a los participantes como cepillos de dientes, pastas, jabones, cubiertos, cucharones, platos, latas de atún, bolsas de arroz y frijol.

Alrededor de las 16:00 horas, la marcha zombi partió rumbo al Zócalo capitalino por las calles Juárez, 5 de Mayo, hasta la plancha de la Plaza de la Constitución, espantando a los curiosos y gente que los seguía o pedía una foto con los personajes más terroríficos.

Muchos participantes vistieron como personajes de películas como Jack Sparrow, el payaso Eso, otros más de clérigos, militares, monjas, todos infectados de la fiebre zombie.

En el Zócalo, los zombies se mezclaron con las decenas de familias que disfrutaban la exhibición de calaveras gigantes con motivo del Día de Muertos y muchos pedían una foto con los “come cerebros”.

zombie12

 

zombie3

 

 

Zombie1

 

zombie9

 

zombie8

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos