Connect with us

CDMX

Zona Divas cierra su portal

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El portal Zona Divas, presuntamente relacionado con delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, anunció que a manera de colaboración con las autoridades, suspendió sus actividades.

En un breve comunicado fechado el 20 de abril señala en forma textual:

“Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades. Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre”.

Te puede interesar: Regresa a prisión administradora de Zona Divas

En los últimos días el portal Zona Divas había sido señalado con delitos como explotación sexual, trata de mujeres, entre otros.

El sitio de internet comenzó a llamar la atención tras darse a conocer los casos de tres mujeres de origen extranjero, identificadas como Génesis, Karen Ailen y Kenni, quienes fueron halladas muertas en tres hoteles de la Ciudad y el Estado de México. Todas ellas anunciaban sus servicios como acompañantes en el portal Zona Divas.

El pasado 18 de abril la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescató a 18 mujeres extranjeras en las colonias Ciudad Deportiva y San Pedro de los Pinos, presuntamente eran explotadas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas.

Según las primeras investigaciones de la PGJDF, estas mujeres eran víctimas de trata, vivían hacinadas en distintos departamentos de la ciudad, en donde ellas debían pagar la renta.

En la misma operación fue detenida Evelyn “N”, presunta administradora de la página, quien fue detenida por el delito de trata de personas y  deberá enfrentar su proceso en prisión.

Checa también: Cae lideresa de escorts de Zona Divas

Evelyn Fabiola, administradora del Portal Zona Divas se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de aclarar su situación jurídica.

Sin embargo, quienes manejaban la página de internet se deslindaron en aquella ocasión de los tratantes de personas.

AGP



Dejanos un comentario:

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos