Connect with us

CDMX

Zona Divas cierra su portal

Avatar

Publicada

on

México.— El portal Zona Divas, presuntamente relacionado con delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, anunció que a manera de colaboración con las autoridades, suspendió sus actividades.

En un breve comunicado fechado el 20 de abril señala en forma textual:

“Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades. Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre”.

Te puede interesar: Regresa a prisión administradora de Zona Divas

En los últimos días el portal Zona Divas había sido señalado con delitos como explotación sexual, trata de mujeres, entre otros.

El sitio de internet comenzó a llamar la atención tras darse a conocer los casos de tres mujeres de origen extranjero, identificadas como Génesis, Karen Ailen y Kenni, quienes fueron halladas muertas en tres hoteles de la Ciudad y el Estado de México. Todas ellas anunciaban sus servicios como acompañantes en el portal Zona Divas.

El pasado 18 de abril la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescató a 18 mujeres extranjeras en las colonias Ciudad Deportiva y San Pedro de los Pinos, presuntamente eran explotadas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas.

Según las primeras investigaciones de la PGJDF, estas mujeres eran víctimas de trata, vivían hacinadas en distintos departamentos de la ciudad, en donde ellas debían pagar la renta.

En la misma operación fue detenida Evelyn “N”, presunta administradora de la página, quien fue detenida por el delito de trata de personas y  deberá enfrentar su proceso en prisión.

Checa también: Cae lideresa de escorts de Zona Divas

Evelyn Fabiola, administradora del Portal Zona Divas se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de aclarar su situación jurídica.

Sin embargo, quienes manejaban la página de internet se deslindaron en aquella ocasión de los tratantes de personas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reportan incendio en el Panteón Jardín

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón controlaron un incendio esta tarde en el Panteón Jardín.

El fuego se llevó a cabo en una barranca aledaña al panteón Jardín Nuevo en las esquinas de Avenida Centenario y la calle de Temis en Lomas de Tarango.

No se reportan riesgos para la población, mientras bomberos laboran en la zona.

El incendio en el Panteón Jardín fue reportado por usuarios de redes sociales desde las 16 horas en que era visible la cortina de humo en las zonas aledañas.

Al momento no se reportan daños materiales y víctimas que lamentar mientras bomberos han controlado el fuego, según reporta la alcaldía en su cuenta de Twitter.

LEE México levanta veda de atún

emc

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos