Connect with us
Notimex Notimex

Mundo

10 personas dan positivo a coronavirus en crucero en Japón

Notimex
Siete24

Publicada

on

Tokio.- Al menos diez personas a bordo de un crucero en cuarentena anclado frente a las costas de Yokohama, ciudad próxima a Tokio, dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, informó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

El “Diamond Princess”, con dos mil 666 pasajeros y mil 45 tripulantes a bordo, permanece en cuarentena en un muelle en Yokohama, luego de que un pasajero de 80 años desembarcado en Hong Kong fuera infectado con el virus causante de la neumonía, reportó la agencia Kyodo.

De los pasajeros y la tripulación, 120 que tienen síntomas que incluyen tos y fiebre y 153 que tuvieron contacto cercano con el pasajero infectado fueron examinados para detectar el virus, indicó el ministerio.

De acuerdo con los resultados de 31 personas, 10 de ellas de entre 50 a 80 años, incluidos tres ciudadanos japoneses, fueron infectados y enviados a un hospital. Ninguno muestra síntomas graves, y algunos no tienen síntomas, precisó.

Según funcionarios de salud, dos de los pacientes participaron en un recorrido en autobús cuando el barco hizo escala en un puerto de Kagoshima, suroeste de Japón. Al parecer, en ese recorrido iba también un hongkonés de 80 años, el primer pasajero del barco en ser diagnosticado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, que provienen de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco durante 14 días a partir del miércoles.

“Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de infecciones mientras prestamos toda la atención a la salud de los pasajeros y la tripulación”, dijo el ministro de Salud, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de salud del país, el número de muertos por coronavirus aumentó a 490 y los casos confirmados por contagio llegaron a más de 24 mil en China.

El crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa. (Agencias)

Trump y Guaidó juntos en la Casa Blanca

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

EU ofrece retirar cargos a Maduro si deja el poder

Siete24

Publicada

on

Por

Nicolás Maduro (EFE)
Archivo

Washington.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, presentó un plan para iniciar una transición democrática en Venezuela sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

En la propuesta se ofreció retirar todos los cargos de narcotráfico contra el régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro si es que aceptan el proyecto.

El plan es que la Asamblea Nacional nombre un Consejo de Gobierno de transición, que se encargue de organizar a unas elecciones presidenciales en los próximo seis a ocho meses.

“Esperemos que Maduro tome esta propuesta como algo serio”, sostuvo Pompeo.

La propuesta bautizada como un “Marco Democrático para Venezuela” coincide con el agudizamiento económico que enfrenta aquel país por el desplome de los petroprecios y su debilitado sistema de salud pública en plena crisis del coronavirus.

En una columna publicada este martes en el Wall Street Journal, Pompeo dijo que Estados Unidos no esta a favor de algún partido o político en Venezuela, pero sí busca un cambio democrático.

Apuntó que no pueden confiar en que las elecciones las organice Maduro y pidió que todo lo maneje un nuevo Consejo Nacional Electoral,

EU ofrece 15 mdd de recompensa por Maduro

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Van por mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Van por mexicanos varados en Argentina

Buenos Aires.- La noche del lunes arribaron a la capital de Argentina las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana dispuestas para el operativo de repatriación de ciudadanos argentinos varados en México y los mexicanos que se encuentran en la misma situación.

Dos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

La estación Aérea fue abierta especialmente para dar curso a este proceso de repatriación mutua acordada telefónicamente por los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México y Alberto Fernández, de Argentina.

Las cuestiones operativas fueron coordinadas al más alto nivel por los respectivos cancilleres, el mexicano Marcelo Ebrard y el argentino el ingeniero Felipe Sola.

Las aeronaves hicieron escala en el Cuzco y en Lima antes de llegar a Buenos aires.

La segunda fase es el traslado de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el territorio argentino.

Serían unos trescientos los mexicanos habilitados a tomar estos vuelos. Aún las autoridades no confirman el horario de salida de los aparatos de la Fuerza Aérea de México.

Los consulados de México, ubicados en las provincias de Mendoza y de Córdoba, facilitan el traslado de los turistas mexicanos que se encuentran en el interior de ese país, al recordar que por la cuarentena obligatoria no hay servicios de buses de media y larga distancia, tampoco vuelos de cabotaje.

Información de Marcelo Luis Ojeda, Colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos