Connect with us
A los 95 años de edad, falleció Benedicto XVI A los 95 años de edad, falleció Benedicto XVI

Mundo

A los 95 años de edad, falleció Benedicto XVI

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Vaticano.— El Papa emérito Benedicto XVI, de 95 años de edad, falleció este sábado 31 de diciembre.

La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el fallecimiento del Papa emérito se produjo a las 9:34 horas (tiempo de Roma), en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

FUNERAL EL 5 DE ENERO

En una rueda de prensa realizada en la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni señaló que el jueves 5 de enero, a las 09:30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el papa Francisco.

LEE “Este es un día que nunca esperé”; Sacerdote difunde fotografías de Benedicto XVI

Bruni también informó de que Benedicto XVI recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años.

Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez.

Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad.

Información Vatican News

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Zelenski pide más ayuda para Ucrania en Reino Unido

Pidió más apoyo militar

Publicada

on

Londres.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el Reino Unido para recaudar ayuda para su país.

Durante su visita, se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental.

“El entrenamiento garantizará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Que no se te pase: Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak, e instó a los aliados occidentales a proporcionarle las “armas necesarias” para detener la invasión rusa.

“Subrayo la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, poco después de haberse reunido con el parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Reino Unido.

Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, después de haber visitado Estados Unidos y reunirse con el presidente Joe Biden en diciembre pasado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos