Connect with us
Donald Trump, Estados Unidos, muro fronterizo Donald Trump, Estados Unidos, muro fronterizo

Mundo

¿Abandona Trump su idea de un muro?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.– El presidente Donald Trump desmintió hoy las afirmaciones de su saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en el sentido de que Estados Unidos abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

Más: Trump amenaza con cerrar frontera con México

“Un muro de puro concreto NUNCA FUE ABANDONADO, como se ha reportado en los medios informativos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión a las declaraciones de Kelly, sin citarlo por nombre.

Trump sostuvo que algunas áreas serán de concreto, pero reconoció que algunos expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que les permita ver hacia el otro lado. “Para mi eso tiene sentido”, indicó.

Kelly, el general retirado que dejará en breve su puesto al lado de Trump, dijo la víspera a Los Angeles Times que la administración Trump abandonó desde el inicio del gobierno la idea de un muro de concreto.

“Para ser sincero no es un muro”, dijo Kelly . “El presidente todavía dice muro y muchas veces francamente él dirá barrera o cerca, ahora se inclina hacia listones de acero”, añadió.

Las declaraciones contrastantes entre Trump y Kelly tienen lugar en momentos que el cierre parcial del gobierno avanza a una segunda semana por la demanda del mandatario de cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Que no se te pase: Trump pregunta a niño: ¿todavía crees en Santa?

Trump lanzó el fin de semana tweets contra los demócratas, quienes se niegan a proporcionar más de 1.3 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera y los acusó de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños migrantes.

También amenazó con interrumpir la ayuda estadunidense a Centroamérica si no se detiene otra caravana de migrantes reportada.

Los demócratas tienen previsto presentar el próximo 3 de enero un plan de reapertura del gobierno cuando asuman el control de la Cámara de Representantes.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Mundo

El Papa da primer paso para beatificar al descubridor del síndrome de Down

Un científico que se comprometió con la vida desde la concepción

Arturo Ramírez

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco aprobó este jueves, el decreto que reconoce las “virtudes heroicas”, primer paso para la beatificación del médico francés Jérôme Lejeune, un conocido antiabortista que en 1959 descubrió la anomalía cromosómica causante del síndrome de Down.

El genetista tuvo una buena relación personal con el papa Juan Pablo II, que en 1997, durante una visita pastoral a Francia, acudió a orar ante su tumba, situada en el cementerio de la localidad de Chalo-Saint-Mars, a cincuenta kilómetros al sur de París.

Te puede interesar: Damos gracias por la vida: Papa Francisco, tras legalizar el aborto en Argentina

Un Científico Provida.

La anomalía cromosómica “Trisomia 21” descubierta por Lejeune permite el diagnóstico precoz del síndrome de Down, pero él siempre rechazó la opción del aborto para impedir el nacimiento de niños afectados por ese problema.

“El genetista fue dolorosamente consciente de cómo la ciencia puede ser un arma de doble filo”, comenta la fundación que lleva su nombre.

La directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria y secretaria académica de la Cátedra de Bioética de la Fundación Jeròme Lejeune, Elena Postigo, recuerda que tras su hallazgo.

“Se le rindieron todos los honores en el mundo de la ciencia”, pero cuando se dio cuenta de cómo su descubrimiento se podía usar para detectar y acabar con los niños con trisomía con la despenalización del aborto terapéutico en Francia en 1970 alzó su voz para impedirlo y fue entonces cuando el mundo de la ciencia le empezó a dejar de lado.

Lejeune se convirtió entonces en un personaje de referencia para el ámbito provida y católico. «La Iglesia lo llamó para formar parte de la Pontificia Academia para las Ciencias.

El Papa Juan Pablo II y él se hicieron muy amigos, hasta el punto de que el Santo Padre llegó a decir que Lejeune era la persona más inteligente que había conocido.

Fue a través de esta relación, Juan Pablo II vio la necesidad de crear una academia específicamente para defender la vida humana, y nombró a Lejeune su primer presidente, poco antes de su muerte en 1994, recuerda la especialista en Bioética.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Jérôme Lejeune ya es Venerable.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona fallecida a la que se reconoce “haber vivido las virtudes de manera heroica”.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, es decir, elevado a santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato. Como es el caso del científico francés.

Una película sobre su vida y sus convicciones.

Jérôme Lejeune, médico e investigador en genética, adquiere fama internacional gracias al descubrimiento de la Trisomía 21, con el equipo del Profesor Turpin, en 1958.

En 1969, mientras recibe el Premio William Allen, la más alta distinción en el ámbito de la genética, en San Francisco, pronuncia un discurso en defensa de la dignidad humana de los embriones, que provoca un auténtico seísmo en el entorno científico.

Desde un tiempo atrás era consciente de que su descubrimiento había abierto la puerta al aborto de embriones con anomalías genéticas, y de que si él intentaba evitar esa masacre determinados entornos científicos le darían la espalda.

Testimonios de París a Indianápolis en una película conmovedora que indaga sobre un hombre de Ciencia y de convicciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos