Connect with us

Mundo

Abuelos de inmigrantes podrán entrar a EU

Publicada

on

Washington.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó una solicitud del gobierno para aclarar a quiénes se podrá impedir el ingreso al país bajo el decreto de prohibición migratoria, y reafirmó parcialmente la extensión de categorías dictadas por un juez federal la semana pasada.

Al mismo tiempo, el máximo tribunal mantuvo la prohibición dispuesta por el presidente Donald Trump para el ingreso de refugiados provenientes de países de población mayormente musulmana afectados por la orden ejecutiva presidencial (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen).

Te puede interesar Ley sanitaria de Trump “se hunde”

El tribunal indicó que esa parte de la orden ejecutiva se mantendrá vigente hasta que la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito falle sobre la orden del juez federal de Hawai Derrick Watson, y precise quiénes estarán exentos de esta prohibición.

El viernes pasado, Watson amplió las categorías de personas que no podrán ser afectadas por la prohibición migratoria, al abarcar a abuelos, nietos, cuñados y cuñadas, tíos, sobrinos y primos de personas que residen en Estados Unidos.

Watson determinó que los nexos que los refugiados mantienen con agencias de reubicación que han prometido recibirlos constituyen una forma de relación de buena fe con entidades en Estados Unidos, por lo que tampoco se les podría negar el ingreso.

Te puede interesar Trump, prepara tramo de muro fronterizo

El mes pasado, la Corte Suprema avaló que la orden ejecutiva podía aplicarse a “los extranjeros que carecen de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos”, pero Watson consideró que el gobierno interpretó esa decisión de manera equivocada.

“El sentido común, por ejemplo, dicta que la definición de miembros cercanos de la familia debe incluir a los abuelos. De hecho, los abuelos son el epítome de familiares cercanos, la definición del Gobierno los excluye. De manera simple Eso no puede ser”, apuntó Watson en su fallo.

La decisión de este miércoles de la Corte Suprema significa un revés para la administración Trump, porque reconoce la ampliación de las personas a quienes no se podrá prohibir el ingreso, pero al mismo tiempo avala las restricciones sobre el ingreso de refugiados de los países de mayoría musulmana afectados.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

Publicada

on

Por

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt
Foto @GovStitt

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, firmó la ley que protege la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno.

La ley HB 4327 define la fertilización como “la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano”.

A partir de este jueves todas las instalaciones de aborto en el estado de Oklahoma estarán cerradas y se salvarán miles de vidas de niños, señaló la presidenta de la organización Live Action, Lila Rose.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, señaló que desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre.

Por ello, recordó que prometió a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación provida que llegara a su escritorio y dijo estar orgulloso de cumplir esa promesa.

“Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma. Si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó

Publicada

on

Por

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó
Foto @NicolasMaduro

Washington.— Estados Unidos confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

El coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, reveló que Estados Unidos bajo ningún concepto invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Ante un comité del Senado, Kevin O’Reilly fue cuestionado sobre la participación del gobierno venezolano y respondió tajante “de ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

Respecto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, O’Reilly también dijo “no”.

Mientras, la participación del gobierno de Cuba aún está en suspenso ya “será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “en ningún caso” asistirá a la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no asistirá a la Cumbre si se excluye a países y sólo enviará una representación en la persona del Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano reveló este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

LEE Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos