Connect with us

Mundo

Accidente deja casi mil mineros sepultados en Sudáfrica

Siete24.mx

Publicado

on

Johannesburgo.— Unos 900 mineros se encuentran atrapados desde anoche en una explotación de oro de Sudáfrica debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, aunque sus vidas no corren peligro, aseguró la compañía propietaria de la explotación.

La mina, se conoce como Beatrix, está situada en el Estado Libre (unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y está operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.

Te puede interesar: Muerte de mineros enluta a Ucrania

A través de un comunicado, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés) dio a conocer la noticia y manifestó su «extrema preocupación» por los trabajadores atrapados.

El sindicato instó a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

Desde la compañía, se informó que los trabajadores no se encuentran en peligro y que se les ha proporcionado agua y comida mientras continúan las labores de rescate.

«Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas la sobrecarga producida por la tormenta», explicó James Wellsted, portavoz de Sibanye-Stillwater, al portal Eyewitness News.

Checa también: Colombia: Mueren mineros en derrumbe

El gobierno, por su parte, envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados se encuentran localizados. (Con información de EFE)

AGP

Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en escuela de California

Siete24.mx

Publicado

on

De Twitter

Los Ángeles.- Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, fue reportado la mañana de este jueves por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles.

Se suspendieron las clases en todas las escuelas cercanas, tras el tiroteo.

El atacantes es un adolescente asiático de 15 años de edad, según los primeros reportes de la policía.

Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor de los hechos, el cual es buscado en los alrededores de las instalaciones escolares. Por lo que piden a la ciudadanía resguardarse. 

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir, sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

emc

Seguir Leyendo

Mundo

Intensifican protestas en Hong Kong

Notimex

Publicado

on

Por

Siguen las protestas en Hong Kong (EFE)

Hong Kong.- Las manifestaciones en Hong Kong se han intensificado este jueves por cuarto día consecutivo.

Las escuelas permanecen cerradas y las carreteras bloqueadas, hay barricadas por varios puntos de la ciudad.

También se cerró un importante túnel que conecta puertos, mientras que las estaciones de metro están cerradas. Los servicios de autobuses fueron suspendidos.

Las escuelas y hospitales aplazaron las operaciones que no eran de emergencia.

El gobierno instó a los empleadores a ser flexibles con los trabajadores ante la dificultad para desplazarse, señaló Channel News Asia.

Las protestas se han recrudecido tras la violenta huelga del lunes, que dejó dos heridos graves: un joven de 21 años que recibió un disparo y un hombre al que prendieron.

La víspera manifestantes destrozaron estaciones ferroviarias, obstruyeron las vías y levantaron barricadas en las avenidas más concurridas.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno.

Buscan democracia en Hong Kong

El movimiento denuncia el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

Las primeras descargas de gases lacrimógenos fueron disparadas la madrugada del jueves por la policía cerca de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

La jefa del Ejecutivo en Hong Kong, Carrie Lam, dijo que su gobierno no sucumbirá a la violencia, pero advirtió que está al borde de un punto sin retorno.

Mientras, China exigió una vez más a Estados Unidos y Reino Unido a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

En tanto, China instó a Estados Unidos a dejar de impulsar proyectos de ley relacionados con Hong Kong.

¿De qué vivirá Evo Morales en México?

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos