Connect with us

Mundo

Acontecer del mundo

Publicada

on

The New York Times

Golpeados, no abatidos: fotos de México después del terremoto.
A medida que los mexicanos se apresuran a ayudarse mutuamente, los retratos de un país muestran que ya se están sacudiendo el polvo.

Sollozos en las ruinas de una escuela: “¡No puedo soportar esto!”
Al menos treinta niños murieron en una escuela en la Ciudad de México después de que se derrumbara. Se esperaba que el número de muertos continuara aumentando.

Terremoto en México: las labores de rescate y la solidaridad.
*Ciudadanos que se ofrecen como voluntarios y rescatistas intentan salvar a las personas atrapadas en edificios que se derrumbaron después del sismo de magnitud 7.1. Se reportan 230 muertos y miles de heridos.
*“No importan las horas que tengamos que seguir”: continúan los rescates en Ciudad de México.
El sismo del martes fue una prueba para las autoridades y los sistemas de ayuda y protección, pero los expertos tienen claro lo mismo que mantiene en la calle los voluntarios: apresurarse a rescatar a los sobrevivientes, tal como lo siguen haciendo cientos de personas.
*La solidaridad de los mexicanos persevera frente a la fatiga.
Los mexicanos se volcaron a las calles para buscar a posibles sobrevivientes, repartir víveres y recoger escombro en una jornada que también dejó a algunos rescatistas al borde de las lágrimas, aunque algunas personas sí fueron halladas con vida después del sismo de magnitud 7.1.

USA Today

México sacudido por un poderoso terremoto.
Trabajadores de rescate, bomberos, policías, soldados y voluntarios buscan sobrevivientes el miércoles en un edificio aplastado en la ciudad de México mientras México lidia con las secuelas de un terremoto de gran alcance que mató por lo menos 225 personas. En un incidente del miércoles, los rescatistas, algunos con sus propias manos, encontraron a una niña viva bajo los escombros de una escuela que se derrumbó. El descubrimiento levantó la esperanza, ya oscureciendo, de más sobrevivientes atrapados debajo de las destruidas estructuras.

The Washington Post

El número de muertos en México se eleva en medio de la búsqueda de desaparecidos.
El día después de que un violento terremoto azotara edificios de departamentos, dañara hospitales y aplastara una escuela primaria, los mexicanos se movilizaron el miércoles por un esfuerzo de rescate masivo, cavando en una frenética búsqueda de sobrevivientes.

The Dallas Morning

Carrera de la nación por sacar a los sobrevivientes.
Decenas de víctimas rescatadas de los escombros mientras el número de muertos por el terremoto crece.
En México, signos de vida bajo los escombros.
Sonidos de esperanza. Los rescatistas en la Ciudad de México trabajaron para liberar a algunos niños atrapados vivos después de que su escuela se derrumbara durante el terremoto. Una niña envió mensajes de WhatsApp pidiendo agua.

The guardian

El terremoto de México alcanza los 225 muertos.
Rescatistas, muchos de ellos voluntarios, buscan sobrevivientes en los escombros de la Ciudad de México. El terremoto de magnitud 7,1 del martes destruyó y dañó edificios en cada parte de la megaciudad.

The Daily Telegraph

Tragedia en escuela golpeada por terremoto mexicano.

Independent

Reporte especial: “Me uní a una cadena humana pasando pedazos de concreto, mientras buscábamos sobrevivientes”.

El País

La escuela se derrumbó en segundos.
El terremoto de México causa más de 200 muertos, 37 de ellos en el hundimiento de un centro infantil del sur de la capital.
Los mexicanos se vuelcan con las víctimas.

El Mundo

Muerte y destrucción en México.
“No me dio tiempo a sacar a los niños. El colegio se vino debajo de repente”.
El terremoto de México se cobra 225 vidas, entre ellas, la de una veintena de pequeños sepultados mientras asistían a clase en la capital. Miles de civiles se echan a las calles para participar en las labores de rescate.

La razón

La maldición del 19-S: el terremoto se México deja más de 225 muertes.
Plácido Domingo: “revivir la tragedia del 85 es terrible”.



Dejanos un comentario:

Mundo

Suspende Trump aranceles a China

El mandatario presumió el acuerdo en su Twitter

Notimex

Publicada

on

Por

Donald Trump, China, Estados Unidos,
Donald Trump. Foto: EFE

Washington.— Tras circular en las primeras horas la versión de que Estados Unidos y China habían iniciado la primera fase de un acuerdo comercial, el presidente estadunidense Donald Trump lo confirmó hoy y retiró los aranceles programados para este domingo sobre los productos chinos.

“Hemos acordado un gran un acuerdo de Fase Uno con China. Han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más. Las tarifas del 25 por ciento se mantendrán como están, con el 7.5 por ciento aplicado en gran parte del resto”, publicó en Twitter.

“Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!”, concluyó Trump.

Con ello Estados Unidos continuará imponiendo un arancel del 25 por ciento a los productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares pero se redujo la tasa impositiva sobre los bienes estimados hasta en 120 mil millones de dólares a un 7.5 por ciento, informa la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Relacionado: Trump no designará a cárteles como terroristas

Esta información fue confirmada en un comunicado oficial en el que Robert Lighthizer, líder del organismo, agrega que la “Fase Uno” incluye también áreas de propiedad intelectual, intercambios tecnológicos, agricultura, servicios financieros y divisas.

Su contraparte asiática, confirmó que acordaron la primera etapa del acuerdo bilateral y detalló que dicho texto consta de nueve partes y que contiene lo informado por Lighthizer más asuntos de transparencia, expansión comercial, resolución de disputas y cláusulas finales.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a niño de 13 años por asesinato de universitaria

El menor fue detenido con un cuchillo cerca de la zona del ataque

Siete24.mx

Publicada

on

niño, nueva york, estados unidos,
Foto: Instagram

Nueva York.— Un niño de trece años fue arrestado por el asesinato el pasado miércoles de una estudiante universitaria que caminaba en un parque de Manhattan.

Mientras cayó el menor, la Policía continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

El menor se habría implicado en el ataque a Tessa Majors, de 18 años. La joven fue atacada mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College donde estudiaba y también la universidad de Columbia.

El niño estaba en el vestíbulo de un edificio cerca del parque y usaba ropa que coincidía con la descripción de un sospechoso y fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad. Al registrarlo los agentes encontraron que llevaba un cuchillo.

Fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma el menor que vive en Harlem.

Indica además que las autoridades creen que el menor era parte del grupo que atacó a la estudiante en el parque de Manhattan y que otras dos personas participaron en el apuñalamiento de Majors.

El asesinato de la joven, que estaba interesada en el periodismo y tocaba en una banda de rock, estremeció a la comunidad estudiantil.

Más: Revelan abuso a niños migrantes en EU

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, detalló que Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó.

También que hubo una lucha y que uno de los atacantes la apuñaló varias veces, tras lo cual huyeron.

Logró Majors subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió, declaró el detective.

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para asistir a la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient.

Este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en Nueva York el pasado octubre.

“Perdimos a una joven muy especial, muy talentosa y muy querida”, declaró su familia.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!