Connect with us

Mundo

Acontecer del mundo

Publicada

on

The New York Times

Golpeados, no abatidos: fotos de México después del terremoto.
A medida que los mexicanos se apresuran a ayudarse mutuamente, los retratos de un país muestran que ya se están sacudiendo el polvo.

Sollozos en las ruinas de una escuela: “¡No puedo soportar esto!”
Al menos treinta niños murieron en una escuela en la Ciudad de México después de que se derrumbara. Se esperaba que el número de muertos continuara aumentando.

Terremoto en México: las labores de rescate y la solidaridad.
*Ciudadanos que se ofrecen como voluntarios y rescatistas intentan salvar a las personas atrapadas en edificios que se derrumbaron después del sismo de magnitud 7.1. Se reportan 230 muertos y miles de heridos.
*“No importan las horas que tengamos que seguir”: continúan los rescates en Ciudad de México.
El sismo del martes fue una prueba para las autoridades y los sistemas de ayuda y protección, pero los expertos tienen claro lo mismo que mantiene en la calle los voluntarios: apresurarse a rescatar a los sobrevivientes, tal como lo siguen haciendo cientos de personas.
*La solidaridad de los mexicanos persevera frente a la fatiga.
Los mexicanos se volcaron a las calles para buscar a posibles sobrevivientes, repartir víveres y recoger escombro en una jornada que también dejó a algunos rescatistas al borde de las lágrimas, aunque algunas personas sí fueron halladas con vida después del sismo de magnitud 7.1.

USA Today

México sacudido por un poderoso terremoto.
Trabajadores de rescate, bomberos, policías, soldados y voluntarios buscan sobrevivientes el miércoles en un edificio aplastado en la ciudad de México mientras México lidia con las secuelas de un terremoto de gran alcance que mató por lo menos 225 personas. En un incidente del miércoles, los rescatistas, algunos con sus propias manos, encontraron a una niña viva bajo los escombros de una escuela que se derrumbó. El descubrimiento levantó la esperanza, ya oscureciendo, de más sobrevivientes atrapados debajo de las destruidas estructuras.

The Washington Post

El número de muertos en México se eleva en medio de la búsqueda de desaparecidos.
El día después de que un violento terremoto azotara edificios de departamentos, dañara hospitales y aplastara una escuela primaria, los mexicanos se movilizaron el miércoles por un esfuerzo de rescate masivo, cavando en una frenética búsqueda de sobrevivientes.

The Dallas Morning

Carrera de la nación por sacar a los sobrevivientes.
Decenas de víctimas rescatadas de los escombros mientras el número de muertos por el terremoto crece.
En México, signos de vida bajo los escombros.
Sonidos de esperanza. Los rescatistas en la Ciudad de México trabajaron para liberar a algunos niños atrapados vivos después de que su escuela se derrumbara durante el terremoto. Una niña envió mensajes de WhatsApp pidiendo agua.

The guardian

El terremoto de México alcanza los 225 muertos.
Rescatistas, muchos de ellos voluntarios, buscan sobrevivientes en los escombros de la Ciudad de México. El terremoto de magnitud 7,1 del martes destruyó y dañó edificios en cada parte de la megaciudad.

The Daily Telegraph

Tragedia en escuela golpeada por terremoto mexicano.

Independent

Reporte especial: “Me uní a una cadena humana pasando pedazos de concreto, mientras buscábamos sobrevivientes”.

El País

La escuela se derrumbó en segundos.
El terremoto de México causa más de 200 muertos, 37 de ellos en el hundimiento de un centro infantil del sur de la capital.
Los mexicanos se vuelcan con las víctimas.

El Mundo

Muerte y destrucción en México.
“No me dio tiempo a sacar a los niños. El colegio se vino debajo de repente”.
El terremoto de México se cobra 225 vidas, entre ellas, la de una veintena de pequeños sepultados mientras asistían a clase en la capital. Miles de civiles se echan a las calles para participar en las labores de rescate.

La razón

La maldición del 19-S: el terremoto se México deja más de 225 muertes.
Plácido Domingo: “revivir la tragedia del 85 es terrible”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos