Connect with us

Mundo

Activan plataforma “Sí a la Vida 2018”

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- Desde España 500 asociaciones civiles nacionales e internacionales coordinadas por la Federación de Asociaciones Provida hacen un llamado a todos los frentes a fines a la defensa de la familia para apoyar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo.

Entre las novedades que presenta la Plataforma Sí a la Vida en 2018, está un nuevo logotipo que resalta la importancia de que cada vez más jóvenes se impliquen en esta jornada, que cuenta una visión muy positiva de la mujer y del compromiso social.

También puedes leer: La defensa de la vida, debe unir: Arriola

Así como la activación en redes sociales del hashtag #conectaconlavida para quienes se encuentre en cualquier parte del mundo puedan participar activamente con sus mensajes de apoyo y refrendar su compromiso con la familia y la defesa de la vida.

También pueden visitar los perfiles de la plataforma como Facebook, Twitter e Instagram, todas bajo el nombre @sialavida25m.

Cabe destacar que en esta ocasión en Madrid se llevará a cabo la Marcha Sí a la Vida como parte de los actos conmemorativos centrales y tendrán lugar el domingo 15 de abril, pues el 25 de marzo coincide con la Semana Santa.

También puedes leer: Ratifican defensa de la vida en Veracruz

Durante la rueda de prensa se presentó a Marta Páramo como portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018. Páramo fue madre a los 16 años, y su testimonio tiene una fuerza arrolladora e invita a reflexionar. Ahora tiene 22 años y representa a los jóvenes comprometidos con la vida humana y con los problemas que se plantean en la sociedad.

En su intervención, dijo, “pedimos a los jóvenes y a la sociedad que se involucre de verdad y que no deje solo a nadie que le haga falta, sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Animamos a todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida con nosotros. Tenemos que ser muchos y mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos emite aviso de "no viajar" a ocho países de África

Estados Unidos.- Para evitar contagios de ómicron, la nueva variante de Covid-19,Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ocho países de África.

Conforme a las restricciones, las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre.

ALERTA DE VIAJE

Los países en los que aplicará la medida son:

Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana,  Suazilandia, Malawi, Mozambique, Namibia y

Lesotho.

Antes, el  presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense especificó que esta medida sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre la nueva variante del coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Variante Ómicron se propaga, el sur de África es aislado del mundo

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de África.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Numerosos países de América, Asia y Europa suspendieron a partir del pasado este viernes 26 de noviembre de 2021, los viajes con África austral, mientras sonaban las alarmas sanitarias por la peligrosa variante Ómicron y se revivía el miedo por la pandemia de Covid-19. 

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de África, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó Ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente alfa, beta y gama. 

Variante Ómicron

Te puede interesar: Vacunas anticovid se aplican con criterios técnicos, dice Gatell a jueces que otorgan amparos

La nueva mutación, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel. 

La OMS dijo que podría llevar varias semanas determinar si la nueva variante supone cambios en la transmisibilidad o gravedad del covid-19, así como en la eficacia de las vacunas, las pruebas y los tratamientos del covid-19, y advirtió contra la imposición de restricciones de viajes mientras la evidencia científica sea escasa. 

Fronteras cerradas y vuelos suspendidos 

Pero muchos países ya anunciaron el cierre de fronteras, en general para viajeros que lleguen de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui. 

En el continente Americano, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, República Dominicana y Guatemala fueron los últimos en restringir viajes desde allí. 

La Unión Europea (UE) también recomendó a las 27 naciones del bloque impedir los ingresos de personas del sur de África, más allá de que muchos miembros, como Austria, República Checa, Alemania, Italia y Holanda, ya habían anunciado suspensiones de vuelos. 

El primer país en blindarse fue Reino Unido, y otros le siguieron los pasos, incluyendo Rusia, Suiza, Arabia Saudita y Chipre. Además, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos