Mundo

Activista provida podría ir a prisión por rescatar a bebés de ser abortados

Publicada

on

Foto Progressive Anti-Abortion Uprising

Washington.— Herb Geraghty, miembro fundador de Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU) y el director ejecutivo de Rehumanize International fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos del Fiscal General Merrick Garland bajo la Ley FACE (Libertad para acceder a las entradas a la clínica).

La semana pasada, el activista provida, Herb Geraghty, de 26 años, originario de Pittsburgh, Pensilvania, fue acusado formalmente de cargos federales en virtud de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE) y delitos de “Conspiración contra los derechos”.

Los cargos se derivan de una acción de rescate de Red Rose en el centro de aborto Washington Surgi-Clinic, el 22 de octubre de 2020. El evento fue transmitido en vivo en Facebook por el grupo DC Area Anti-Abortion Advocacy.

Si es declarado culpable de los delitos, enfrentará hasta un máximo de 11 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 260 mil dólares.

De acuerdo con Progressive Anti-Abortion Uprising esto es parte de la persecución continua de la administración del presidente estadounidense Joe Biden a activistas y líderes anti-aborto no violentos.

Herb es el primer “laico” en ser acusado de presuntas violaciones de Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE).

LEE “Lamento mi aborto, no puedo permanecer en silencio”: testimonio

Detalló que durante las casi tres décadas desde que FACE se promulgó en 1994, rara vez se ha utilizado para procesar a los defensores de la vida. Sin embargo, en el 2022, bajo el Departamento de Justicia de Biden/Garland, al menos 22 activistas pacíficos pro vida fueron acusados bajo la ley.

El Departamento de Justicia ha acusado a los activistas provida conspirar para “negar los derechos civiles”, pero el Tribunal Supremo ha dejado en claro que el aborto no es un derecho constitucional.

Terrisa Bukovinac , fundadora y directora ejecutiva de PAAU, declaró: “Nos solidarizamos con Herb y los demás que están siendo procesados sin piedad por la Administración Biden y el Departamento de Justicia de Garland. Este abuso de poder es una violación inaceptable de nuestra constitución. Creemos que Herb será reivindicado de estos cargos y no permitiremos que la industria del aborto use el miedo, el aislamiento y la amenaza de encarcelamiento para evitar que protejamos a los niños por nacer”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil