Connect with us

Mundo

Acusan a esposa de Netanyahu de fraude

Avatar

Publicada

on

Jerusalén.— La esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue acusada de “fraude sistemático” y abuso de confianza por pagar con fondos públicos comida de lujo en restaurantes por 350 mil shekels (95 mil dólares) entre 2010 y 2013, informó el Ministerio de Justicia.

Sara Netanyahu está siendo investigada por la policía desde hace más de un año por contratar a chefs particulares y hacer pedidos a domicilio de comida de restaurantes de lujo con fondos del erario público, pese a que la residencia oficial del gobierno dispone de una cocinera, precisó el fiscal general, Avijai Mandelblit.

Te puede interesar: La polémica confesión de Sara Netanyahu a Melania Trump

A finales de mayo, la Fiscalía General de Israel dio un ultimátum a Sara Netanyahu para que aceptara un acuerdo y devolviera al Estado parte de los gastos personales en encargos de comida de lujo que costeó con fondos públicos a cambio de evitar un procesamiento.

El acuerdo propuesto contemplaba la devolución de un mínimo de 200 mil shékels (48 mil dólares), cantidad que rechazó la defensa de la esposa de Netanyahu, que sólo aceptaba pagar una cuarta parte de esa cifra, según el diario Jerusalem Post.

No es la primera vez que Sara Netanyahu se ve involucrada en un escándalo, pues a principios de este año se publicó un audio de 2009 en el que trataba a sus subordinados con una absoluta falta de respeto.

Checa también: Ingresan al hospital a Netanyahu

Además de Sara, el jefe de gobierno también está acusado de varios casos de presunta corrupción, uno de ellos por aceptar lujosos regalos del productor de cine, traficante de armas y espía Arnon Milchan a cambio de favores.

Otro de los casos es la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de una implicación directa de Netanyahu.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Sacrifican a gallinas y pollos en granjas tras detectar gripa aviar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sacrifican a gallinas en granja por gripe aviar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno de Holanda detectó gripa aviar en dos granjas por lo que se tuvo que sacrificar a 190 mil gallinas y pollos.

El Ministerio de Agricultura informó que una de las granjas se encuentra en Hekendorp, al oeste del país, y una más al norte.

“Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad”, explicó el Ministerio de Agricultura.

Algunos otros países como como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos de gripa.

Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia informaron la presencia de la gripe aviar en granja de la región del Valle de Loira.

Te puede interesar: Revelan tortura en granjas de Louis Vuitton

“Se ha ordenado la muerte de los mil animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos”, informó el periódico ‘Le Monde’.

De las cuatro granjas del país, una de ellas no presenta indicios de contaminación mientras que las otras dos están siendo objeto de análisis cuyos resultados se conocerán a lo largo de la próxima semana.

Los criadores se han sometido a las pruebas pertinentes, con resultado negativo, según ha confirmado el Gobierno francés.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos