Connect with us

Mundo

Admite Rusia ataque contra fábrica de drones en Ucrania

Una niña murió en el ataque, refirieron autoridades ucranianas

Publicada

on

Moscú.— El Ministerio de Defensa ruso reconoció haber atacado una fábrica de ensamblaje de drones en la ciudad de Dnipró, situada en el centro de Ucrania.

El parte de guerra diario asegura que dicho objetivo fue alcanzado por armas de precisión lanzadas con sistemas de emplazamiento terrestre.

Más para leer: Suiza rechaza transferir armas a Ucrania

Según el Gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergui Lysak, una niña de dos años murió cuando un misil golpeó un barrio residencial en la capital, Dnipró.

La niña fue rescatada sin vida entre los escombros de su edificio, mientras su madre se encuentra en cuidados intensivos.

Además, otras 22 personas fueron heridas, incluido 5 niños, que han sido hospitalizados.

El portavoz castrense, el general Ígor Konashénkov, también informó de ataques contra puestos de mando, arsenales, radares y aviones en aeródromos militares, sin especificar.

Como en los últimos dos días, también destacó las activas acciones militares protagonizadas por la unidad especial chechena “Ajmat” en la localidad de Márinka, a las afueras de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Califica Cuba de “terrorista” el ataque a su embajada

México condenó los hechos

Publicada

on

Por

Washington.— El gobierno de Cuba calificó este domingo de “ataque terrorista” el lanzamiento de dos cócteles molotov contra su embajada en Washington.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque no dejó daños personales.

La noche del domingo, un individuo lanzó dos bombas molotov contra las instalaciones diplomáticas.

Más para leer: “Debería existir el derecho de no emigrar”: Papa Francisco

“En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EE. UU. fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en redes sociales.

Rodríguez y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresaron este domingo a La Habana tras una semana en Nueva York con motivo de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que la delegación isleña ha mantenido una intensa actividad diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores acusó a “grupos anticubanos” del ataque, señaló que “acuden al terrorismo al sentir impunidad” y denunció que el Gobierno cubano “ha alertado” a las “autoridades estadounidense reiteradamente” sobre esta situación.

Agregó que la embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando “un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede” de la legación diplomática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de X, se solidarizó con el gobierno de Cuba, ante el ataque perpetrado en Washington.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Debería existir el derecho de no emigrar”: Papa Francisco

Migrar debe ser una elección libre

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco reiteró la necesidad de garantizar a todos “la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra”.

En ese sentido, Su Santidad aseguró que migrar debería ser una elección libre y nunca la única posible.

Te recomendamos leer: Proponen dar vales de medicamentos para garantizar el desabasto en clínicas y hospitales

Indicó que “el derecho a migrar, de hecho, hoy para muchos se ha convertido en una obligación, mientras que debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra”.

Por otro lado, ante la “miseria, guerras y crisis climáticas obligan a tantas personas a huir”, el Pontífice ha hecho un llamamiento a “crear comunidades preparadas y abiertas para acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”.

El Papa Francisco este fin de semana la ciudad francesa de Marsella, donde habló sobre la crisis migrante que enfrenta el Mediterráneo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos