Mundo

Advierten este efecto secundario con vacuna de Johnson & Johnson

Publicada

on

ESPECIAL

EU.- La FDA, la agencia federal de medicamentos de los Estados Unidos, alertó de efectos secundarios tras ser vacunado con el activo de Johnson & Johnson.

Se trata de una rara enfermedad neurológica de raíz autoinmune conocida como el síndrome de Guillain-Barré, aunque se aclaró que los beneficios de la vacuna superan por mucho los posibles efectos adversos que se han detectado en un pequeño grupo de personas.

La información fue confirmada por la agencia estadounidense tras un reportaje del diario The Washington Post donde cito a cuatro fuentes cercanas a la investigación.

Tras la aplicación de 12.8 millones de dosis de la vacuna de una sola toma, se han detectado 100 casos de Guillain-Barré, donde el propio sistema inmunológico ataca los nervios provocando debilidad muscular y en pocos casos identificaron parálisis.

Dos semanas después…

Los afectados dieron cuenta que el problema sucedió dos semanas después de ser vacunados y casi todos los casos son personas mayores a 50 años.

De los 100 casos, 95% de los afectados tuvieron que ser hospitalizados graves, incluso una persona falleció, según se informó.

Por lo pronto no hay casos vinculados de Guillain-Barré en 321 millones de casos inoculados con la vacuna de Pfizer y Moderna en los Estados Unidos.

Hace unos meses, unos 75 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson se fueron a la basura, tras detectarse que se contaminaron con el activo de AstraZeneca ya que se envasaron en el mismo centro estadounidense en Baltimore.

LEE ¿Cuando es la canícula en México?

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil